Juan Antonio Pontones, citado por la Audiencia Nacional


El Concejal de Recursos Humanos, Empresas Públicas y Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, ha sido citado, según Diario de Cádiz, por la Audiencia Nacional para declarar por sus comentarios injuriosos en Facebook en la que exaltaba al GRAPO.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concejal de Sí Se Puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, ha sido citado este miércoles a declarar por la Audiencia Nacional con motivo de su comentarios en Facebook en las que exaltaba al GRAPO.

Según Diario de Cádiz, la noticia llegó este miércoles al Ayuntamiento de Puerto Real, y Pontones tendrá que acudir al Juzgado de Puerto Real para conocer si tiene que trasladarse hasta Madrid para declarar o, si bien, tiene que hacerlo por videoconferencia. Una cita que tendrá lugar la próxima semana en el juzgado de la Avenida de la Constitución.

Las declaraciones por las que Pontones ha sido acusado por la Fiscalía, que fue la que trasladó el caso a la Audiencia Nacional, datan de 2011 y 2012, en las que lamenta que no existiera el grupo terrorista GRAPO “para dar su merecido a esos cobardes franquistas”.

“Me cago en la Constitución” fue otro de sus comentarios, además de calificar a la Policía Nacional como “panda de semisimios de la Policía Nazi-onal”. El propio Pontones, tras estos hechos, pidió disculpas públicamente y cerró su perfil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo jueves 28 de abril, interrupción del suministro eléctrico en varios puntos de Puerto Real
Next Mañana 22 de abril, nueva convocatoria de las Asambleas de Zona