JSA-Puerto Real y Elena Amaya explican las propuestas socialistas de educación en el Campus Universitario


El pasado Lunes, miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes de Socialistas de Puerto Real, el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas de Cádiz, y número 7 en las listas socialistas al Parlamento Andaluz por Cádiz, Pacote Pizarro, y la candidata a la alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, visitaron el Campus Universitario de Puerto Real, para explicar a los alumnos las medidas que desde la Junta de Andalucía, su presidenta y actual candidata, Susana Díaz, ha aplicado y desarrollará a los estudiantes universitarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Numerosos alumnos y jóvenes presentes en el Campus Universitario, pudieron conocer de primera mano las medidas que el PSOE-A lleva adelante, mediante el reparto de información por parte de miembros de Juventudes Socialistas de Puerto Real.

Pizarro recordó que las medidas a aplicar serán “concretas y realistas” para defender la Universidad Pública, que ha sido objeto de un maltrato constante por parte del gobierno del PP y del Ministro Wert.

“La derecha ha sometido a la universidad a recortes constantes, con el último fin de evitar que los hijos de los estudiantes tengan facilidades para poder acceder a estudios superiores”, detalló Elena Amaya.

El fraccionamiento en diez mensualidades de la matrícula, creación de becas para facilitar la obtención de nivel B1 en diferentes idiomas, o el adelanto de las becas del gobierno de la nación, serán las principales medidas a aplicar por Susana Díaz en el caso de obtener la confianza de los andaluces.

La candidata a la alcaldía de Puerto Real expresó que: “la base de Andalucía son los jóvenes, por ello tanto Susana Díaz y yo, como candidata a la alcaldía, lo sabemos, por eso no vamos a dejar que la juventud tenga que irse de su tierra. Seguiremos trabajando para que puedan estudiar en Andalucía, y al terminar sus estudios puedan quedarse desarrollando su talento aquí, que es donde quieren estar”

Pizarro no olvidó “la lucha estudiantil que pretende frenar la injusta implantación de la reforma 3+2, en el cual se pretende encarecer a los alumnos su paso por la universidad, y que todas las universidades andaluzas han decidido no aplicar”.

FUENTE: Juventudes Socialistas de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El IES Virgen del Carmen participa en El País de Los Estudiantes
Next Iván Canca, candidato a la alcaldía de Puerto Real por EQUO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.