JSA Puerto Real reflexiona sobre la evaluación de la ciudad en relación al colectivo LGBTI


Varios días atrás, Puerto Real suspendía en materia de respeto al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) según la evaluación de la Federación Andaluza Arco Iris.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Juventudes Socialistas de Puerto Real se recibía esta mala noticia que, inmediatamente, ha generado una grave preocupación y ha reactivado la fuerza de lucha por parte de la agrupación en esta causa.

Desde su constitución, Juventudes Socialistas ha defendido la igualdad y equiparación de derechos del colectivo LGBTI, además de querer conseguir la normalización en nuestra sociedad. La matanza de Orlando y otros muchos acontecimientos de odio han generado últimamente un grave clima de preocupación e indignación ya que no se puede hablar aún de derechos y libertades totalmente conseguidos a favor del colectivo.

JSA está aprovechando estos meses para trabajar junto al Grupo Municipal Socialista en un proyecto municipal de lucha contra la LGBTIfobia, donde se buscará la cooperación de los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Puerto Real. Además, la organización está comprometida en ofrecer la ayuda y colaboración que se necesite para ser partícipe de esta lucha.

Desde la ejecutiva municipal de Juventudes Socialistas queremos solicitar a los grupos políticos una seria implicación en los derechos de los ciudadanos LGBTI puertorrealeños, donde sus derechos y libertades se vean reconocidos y apoyados por la totalidad del Consistorio.

Por otro lado, se solicita también la participación de la ciudadanía del municipio. Los puertorrealeños y puertorrealeñas deben convertirse en un importante agente de cambio social para conseguir la normalización total del colectivo LGBTI tanto dentro como fuera del municipio.

Finalmente, JSA agradece al PSOE de Puerto Real la ayuda y la opción de ofrecernos voz dentro del pleno municipal para ser también agentes activos de la lucha en el municipio.

En septiembre la Federación Andaluza Arco Iris volverá a evaluar los municipios gaditanos, evaluación que Juventudes Socialistas espera ver modificada tras el esfuerzo de la organización y la cooperación de todas las fuerzas políticas del municipio.

FUENTE: JSA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación Gaditana Mujer de Mantilla agrade la colaboración de Diputación en la gala "Lluvia de Coplas"
Next El Ayuntamiento seguirá permitiendo espectáculos musicales en el exterior de los bares de la ciudad