Juventudes Socialistas de Puerto Real ha salido al paso de las declaraciones de Nuevas Generaciones de Puerto Real entorno al descenso del desempleo juvenil. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa, las JSA Puerto Real recalcan que “los procedimientos internos del PSOE no han paralizado en ningún momento la actividad de ningún organismo público. Ya que estos son totalmente independientes y propios de la democracia existente en nuestra agrupación política. Por tanto, la presentación de la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE no ha paralizado la actividad de la Junta de Andalucía, donde lo importante sigue siendo solucionar los problemas de todos los andaluces y andaluzas”.

Desde la organización, se pide que “no se interfiera en el funcionamiento interno del PSOE, al igual que nosotros no hemos sido partícipes del funcionamiento de agrupaciones y partidos políticos ajenos, que en el mes de febrero tuvieron sus propios procesos congresuales”.

Además, JSA Puerto Real ha hecho hincapié en “la constante y persistente preocupación de la presidenta de la Junta de Andalucía por el empleo de nuestra tierra, donde no se ha parado de implementar los planes de empleo joven y ya funcionan en todos los Ayuntamientos de nuestra región. Susana Díaz ha estado pendiente al empleo de Andalucía, donde además de los planes, se ofertarán 8.000 plazas de empleo público en nuestra comunidad, pendiente de que Mariano Rajoy no recurra la convocatoria”.

Juventudes Socialistas de Puerto Real también quiso recordar que “la reforma laboral implantada por el ejecutivo de Rajoy no fue concebida para construir empleo, sino para flexibilizar las condiciones de trabajo. Desde su implantación, este hecho ha llevado a la reducción, incluso destrucción, de muchos derechos de la clase obrera. Los nuevos empleos creados después de la reforma laboral introducida por el Partido Popular han facilitado la contratación temporal y precaria de los trabajadores a costa de destruir puestos indefinidos y a jornada completa. Desde 2011 hasta nuestros días, la estabilidad y seguridad del trabajador en su puesto de trabajo ha disminuido debido al abaratamiento de los costes de despedidos”.

“No nos vale con disminuir la tasa de desempleo, sino en crear un empleo justo y no precario, devolviéndole sus derechos a los trabajadores”, argumenta Carlos Salguero, Secretario General de JSA en Puerto Real.

FUENTE: JSA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD