26.1 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Jóvenes de la provincia muestran con poesías modelos de relaciones de parejas diversos y sanos

El Servicio de Igualdad del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación, cuya responsable es la diputada Susana Sánchez Toro, ha fallado los premios del concurso de poesía y videopoemas ‘Versos para saber querer’ 2024. Un certamen que pretende potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz a través de la poesía, el sonido y la imagen y fomentar relaciones afectivas donde prevalezca la igualdad, el respeto, la comunicación, el cuidado y el apoyo mutuo; en definitiva, los buenos tratos en las relaciones de pareja.

Los institutos Las Cumbres de Ubrique, el IES Rafael Alberti de Cádiz, el IES Sidón de Medina Sidonia y el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, han sido premiados por su participación en este certamen, ya que los premios individuales que se han concedido son para alumnos y alumnas de estos cuatro centros.

El jurado ha reconocido la capacidad de estos poemas y video poemas para hacer reflexionar sobre relaciones afectivas donde prevalece la igualdad, el respeto, la comunicación, el cuidado y el apoyo mutuo. Para ello se han considerado indicadores como el reflejo de respeto y buenos tratos en las relaciones de pareja; la presentación de relaciones igualitarias de pareja donde aparezca y se valore la comunicación, el cuidado y el apoyo mutuo; la utilización de lenguaje no sexista; la contribución a la adquisición de valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo u orientación sexual; la corrección ortográfica; la calidad literaria y creativa o su carácter innovador.

PUBLICIDAD

Este concurso tiene dos modalidades: los poemas escritos y la poesía audiovisual, que requiere de un montaje de imagen y sonido. Asimismo se divide en dos tramos según el nivel de estudios: ESO, F.P. Básica, PTVAL y 3er ciclo de educación especial, por un lado, y Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuelas Oficiales de Arte y Centros de Educación Permanente o similares, por otro. Por lo tanto, se configuran cuatro categorías con dos premios cada una, consistentes en material literario y tecnológico, valorado en 301,88 euros, y diploma acreditativo al alumnado que se cita a continuación:

  • 1ª categoría: Poema elaborado por alumnado de ESO, F.P. Básica, PTVAL y 3er ciclo de educación especial.
  • 2ª categoría: Videopoema elaborado por alumnado de ESO, F.P. Básica, PTVAL y 3er ciclo de educación especial.
  • 3ª categoría: Poema elaborado por alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuelas Oficiales de Arte, incluyendo danza, música,… y Centros de Educación Permanente o similares.
  • 4ª categoría: Videopoema elaborado por alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuelas Oficiales de Arte, incluyendo danza, música,… y Centros de Educación Permanente o similares.

Igualmente el jurado ha acordado premiar con material literario y tecnológico valorado en 952,50 euros y diploma acreditativo a los centros a los que pertenecen por su labor de motivar al alumnado a la participación y su labor para potenciar la creatividad literaria, a la vez que por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.