La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, en reunión celebrada el pasado día 2 de octubre acordó por unanimidad nombrar Pregonero de la Virgen de la Amargura del próximo año a José María Vidal Muñoz, “Chema”.

Cofrade desde muy niño, su dilatada labor cofrade y costalera se inicia a los 18 años portando el paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de San Fernando. En la actualidad es costalero de San Juan Bosco de la Trinidad y de la Virgen del  Carmen de San Leandro de Sevilla. Asimismo en la actualidad también lleva bajo sus hombros el Corpus de la Parroquia de Nuestra Señora de las Flores y San Eugenio de la capital hispalense.

Su labor de capataz se centra en el paso del Cristo de la Bondad de San Leandro en Sevilla, así como en el Cristo Yacente de Pilas y la Piedad de Coria.

Los cofrades puertorrealeños recuerdan con gran satisfacción el Pregón al Costalero que pronunció el pasado año de 2016 en el Teatro Principal.

El pregón a Nuestra Señora de la Amargura tendrá lugar el domingo 25 de febrero en la parroquia San Benito Abad, como culminación de los cultos cuaresmales de esta Hermandad del Miércoles Santo.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz