Puerto Real Hoy habla con José María Castón, Gerente de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz y Ceuta, quien nos cuenta las novedades que la Fundación, propietaria del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel trae a la provincia de Cádiz con el Centro de Estudios Superiores instalado en la capital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real Hoy: José María Castón, muchas gracias por atender a Puerto Real Hoy. En anteriores entrevistas, hablábamos del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel de Puerto Real, pero en esta ocasión, hablaremos del Centro de Estudios Superiores que la Fundación Educatio Servanda tiene en Cádiz. ¿En qué consiste este centro?

José María Castón: Este centro consiste en una iniciativa de la Fundación Educatio Servanda para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo en Cádiz. Estamos preocupados por la juventud y estamos viendo que necesitamos recuperar la esperanza con la formación que reciben en un Centro de Formación Profesional. Somos conscientes de esta necesidad y el Centro de Estudios Juan Pablo II quiere responder a esta inquietud.

Ciclo Superior de Fundación Educatio ServandaPRH: ¿Qué disciplinas se impartirán? ¿Cuáles son las metodologías que se usarán?

JMC: El Centro de Estudios tiene muchos proyectos a corto plazo de formación. Esta formación está orientado a la empleabilidad y realizar cursos con prácticas concretas con empresas de distinto tipo y con las cuales realizamos convenios. Este primer año comenzamos con dos Ciclos de Grado Superior: Marketing y Publicidad y Educación Infantil. En Andalucía solo se están realizando ciclos de Marketing y Publicidad en Córdoba y aquí en Cádiz.

PRH: Asimismo, hemos visto que se ha llegado a un acuerdo para impartir formación SAP, algo único en España fuera de Universidades o Escuelas de Negocios, ¿qué acogida esperan tener?

JMC: El CES Juan Pablo II en Madrid y Toledo se está llevando a cabo la formación SAP desde hace ya años. Ha sido un completo éxito, no sólo por el número de alumnos, sino por el porcentaje de empleabilidad que está creando. Prácticamente el 100% de los alumnos encuentran empleo, incluso antes de acabar el curso. Esta formación del programa SAP lo queremos llevar a cabo en Cádiz este año y con esto seremos nosotros y será Cádiz un punto de referencia en toda Andalucía, pues no hay ningún centro que se dedica a esta formación explícita. Tenemos además la ventaja de contar con profesores propios del Grupo SAP que imparten las asignaturas.

PRH: Por supuesto, todas estas enseñanzas serán impartidas sin perder la seña de identidad de la Fundación…

JMC: Como sabéis la Fundación es abiertamente católica y preocupados por la formación de la juventud. Esta preocupación de la persona nos ha llevado a invertir en Cadiz y generar de nuevo esperanza. Es una esperanza de saber que después de la formación puedes encontrar un empleo digno para construir un futuro también digno.

PRH: ¿Qué tienen que hacer los alumnos que quieran iniciar sus estudios en este centro?

JMC: Es muy sencillo. Se pueden comunicar a través de nuestro número de teléfono del CES ( T: 856 911 817 M: 640 278 595), de nuestra página web cesjuanpablosegundo.org o a través de un correo a secretaria@educatioservandacadiz.org.

PRH: ¿Qué ventajas tiene estudiar en el CES Juan Pablo II de Cádiz?

JMC: Son varias. En primer lugar el centro está al lado de la Catedral (Plaza San Martín) y a 5 minutos del tren y autobuses. Por otro lado, estamos orientando la formación hacia el empleo buscando el mayor número de prácticas posibles para que salgan los alumnos con mucha experiencia. Ofrecemos los ciclos con muy buenos profesores donde además de impartir las asignaturas ofrecemos una orientación académica, profesional y de voluntariado social. Creemos que este proyecto es una respuesta a la inquietud de los jóvenes para asegurar su futuro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD