Las palabras de la Plataforma Ciudadana por Las Aletas ha tenido también su eco en los partidos de la oposición a Sí Se Puede (Podemos) y EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real. En este caso, en palabras del portavoz de Izquierda Unida, José Alfaro, quien criticó la postura del Equipo de Gobierno en la presentación del proyecto “Aletas: Alternativa Real y Sostenible”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Podemos y EQUO están gobernando de espaldas a las decisiones que se han tomado en el Pleno”, afirmó José Alfaro a Puerto Real Hoy, en clara referencia al pasado Pleno del 4 de Mayo donde la propuesta por EQUO fue rechazada por los grupos de la oposición y el Concejal no Adscrito.

En esa misma sesión “salió adelante una moción con el apoyo del Partido Andalucista, PSOE, Izquierda Unida y Andrés Rodríguez. Están gobernando a espaldas a decisiones plenarias, parece que se olvidan que están gobernando en minoría”.

Desde Izquierda Unida, José Alfaro instó al “Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a trabajar y aunar esfuerzos para se urbanice o se comience a trabajar en las 140 hectáreas que están fuera del Dominio Público Marítimo y Terrestre y que el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) también lo permite. Se podría comenzar a trabajar mañana mismo”.

“Es importante que ese dinero que tiene el Consorcio de Las Aletas no salga de Puerto Real para generar empleo a través del Polígono de Las Aletas”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD