20.5 C
Puerto Real
jueves, 16 mayo, 2024
spot_img

Javi Otero: “Lo del domingo hace daño al Puerto Real CF, a la ciudad y a todo el fútbol”

Javier Otero y Antonio Flor, que presentaron el pasado martes su dimisión como Director Deportivo y Entrenador del Puerto Real CF respectivamente, estuvieron presentes en la noche del lunes en Tele Puerto Real donde contaron su versión sobre los últimos hechos en torno a la entidad verdiblanca.

Sin tapujos, ambos hicieron un repaso cronológico que comenzó en la pasada temporada y que ha terminado de forma repentina con un proyecto que estaba articulado para intentar llevar al Puerto Real CF de nuevo a lo más alto.

“El martes yo llamo por teléfono al presidente y le digo que presento la dimisión porque cuando nosotros nos hicimos cargo del equipo la temporada pasada, la situación era muy complicada: el Puerto Real iba a los campos con 12 o 14 jugadores, no tenía directiva, ya que el Administrador me puso para que estuviera a cargo del club…a pesar de ello entre todos luchamos y una vez que Antonio Flor sustituyó a Juanma Cruz, que hizo un gran trabajo, el equipo fue poco a poco para arriba e incluso competimos gracias a la labor de todos.

Cuando termina la temporada, el presidente me dice que no estaba dispuesto a que el club siguiera arrastrándose, y yo le dije que lo más importante era salvar la institución, tener un entrenador de Puerto Real y un equipo de gente de aquí, que fuese compitiendo poco a poco, pero el me comentó que el tenía un acuerdo con el alcalde y el teniente de alcalde por el que el Puerto Real CF recibiría 6.000 € todos los meses, y que le hiciera un equipo para ascender, reto que yo acepté siempre y cuando tuviese compromiso y no fuese el Puerto Real de años anteriores, sin cumplir con los compromisos acordados”, comentó Otero.

PUBLICIDAD

“Yo le hice un equipo para ascender y le dije que si en la jornada 10 no estábamos arriba, que nos echara a mi y al entrenador, que por cierto él no quería que el entrenador siguiera. Concretamos un presupuesto y empezamos la pretemporada, cada vez que yo le preguntaba me decía que no había problema y así llegamos al primer y segundo mes…”.

La EPSUVI y la dimisión

“Es verdad que yo hablo con una persona de la EPSUVI la semana pasada y me dice que al Puerto Real se le iba a dar una cantidad de dinero, cosa que tampoco se cumplió. Por lo que el martes, seguía sin haber nada y yo a los jugadores no les iba a mentir, por lo que le presento la dimisión, a la que no me puso ninguna objeción”.

“Cualquier presidente se hubiese sentado con el director deportivo, hubiese hablado con el entrenador… le dije que a partir de ahora el tenía que hablar con los jugadores, a lo que me dijo textualmente que le diese de baja a todos los que había traído de El Puerto, y estoy seguro que si el hubiese hablado con ellos el 80% de la plantilla se hubiese quedado porque estaban muy contentos con el proyecto, pero él le decía al delegado que los llamara…cuando lo tenía que hacer él mismo”.

Argumento este que también apoyó Antonio Flor, “Si el presidente hubiese hablado con los jugadores, el domingo hubiesen jugado 14 o 15, hay otros que no querían porque se sentían engañados, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Nosotros no podemos engañar a los futbolistas, cuando se le pierde el respeto a los jugadores ya se le pierde el respeto al entrenador y al director deportivo, y por eso nos marchamos. Hay un señor por medio que dice que vamos a cobrar a la semana siguiente y eso no ocurre, hemos aguantado hasta última hora y si hubiese hablando con nosotros…pero yo creo que dos semanas antes ya tenía entrenador y jugadores. Yo no me alegro de las cosas, pero los que van dando puñaladas por detrás al final caen, los traidores siempre caen”.

“Otero me dijo al finalizar la temporada pasada que esto iba a cambiar, y es verdad que una vez que comienza el nuevo curso, tenemos ropa, instalaciones, un personal que se ha portado fenomenal con nosotros, por lo que estaba muy ilusionado. Tras ganar en Sanlúcar, hablamos con los jugadores Javi y yo teniendo en cuenta lo que nos habían dicho de la EPSUVI y damos nuestra palabra, ya que el presidente no hablaba con los jugadores, y luego cuando hablamos con el presidente no se nos da fecha de cobro. Yo quiero recalcar que yo me hubiese quedado gratis todo el año o hubiese cobrado cuando hubiese podido, lo que no voy a permitir es que me digan mentiras y así se lo dije al presidente. Llega el martes y decidimos que habíamos dado una palabra a los jugadores y no se había cumplido con ella; me duele mucho por los jugadores y por los chavales que cada vez estaban viniendo más a apoyar al equipo”.

Relación con los jugadores y bajas

Javier Otero comentó que la dimisión no era ni mucho menos un “calentón”, “yo tuve un amago de dimitir el día después del primer partido frente al San Fernando B. En el campo no coincidí con Bohórquez y lo llamé de vuelta a casa, a lo que me contestó que para la mierda de equipo que había visto…y yo no puedo permitir que el presidente le falte al respeto a los jugadores, por lo que le dije que me iba, pero me quedé por los jugadores y el entrenador. Yo ya estaba un poco cansado del presidente y las cosas tienen un límite. Yo nunca le he pedido dinero a él, lo más importante era pagarle los gastos de gasolina a los jugadores primero”.

“El presidente solo ha entrado una vez al vestuario y tuvo que salir con la cabeza agachada, no conocía ni a los jugadores. El único que entraba ahí y daba la cara era yo, yo nunca he mentido a un jugador”.

El ex entrenador verdiblanco además añadió,  “si tú vas a dar tantas bajas, que las dio por capricho, tu tienes que tener preparado algo, tu no puedes quedarte con 8 futbolistas. Yo creo que el quería echar un pulso a nosotros , no sé con qué fin”.

“Se permite el lujo de gastarse 2.000 € en fichas y después echarlos por la cara, teniendo que invertir ahora otro dinero para nuevos jugadores cuando dice que no tiene un duro. Las cosas hay que pensarlas y hablarlas, y así estoy seguro que se hubiese jugado el partido contra el Juventud Prado del Rey”.

“Yo he visto a Javi Otero hacer de todo en el Puerto Real; el club no podía fichar a nadie y eso no lo arregló Antonio Bohórquez, lo arregló Javi Otero, y todo lo que ha hecho Javi por el Puerto Real lo sabe el presidente”.

Situación de Antonio Bohórquez

Con todo lo ocurrido, para Antonio Flor: “Si el presidente tuviese un poco de dignidad tendría que dimitir. Él puede haber hecho lo que haya hecho: yo siempre he dicho que el último socio de cualquier club es tan importante como el primero, y él públicamente pone a parir a chavales que están dándole vida al Puerto Real; el Komando Pirata era la alegría que teníamos en el equipo, y son chavales que lo sienten. Yo creo que la palabra es dimisión, él quiere al Puerto Real pero hay gente que también lo quiere, deja la vía libre a una persona que pueda hacerlo mejor que tú porque tú lo estás haciendo fatal”.

Partido ante Juventud Prado del Rey y posible boicot por parte de la plantilla

“Eso es mentira, el vestuario del Puerto Real para mi es uno de los mejores que he conocido, gente súper sana, buen grupo, buen ambiente. Ha hecho acusaciones que no son. Yo he tratado igual con todos los jugadores porque creo que los chavales se lo merecen todo. Para ser presidente de un club hay que conocer hay que saber un poquito de reglamentación de fútbol, no se puede arremeter contra el comité de competición, contra el presidente de la federación y aquí el bueno soy yo”, comentó Otero.

“Lo de ayer es imperdonable, le hace daño al Puerto Real pero también a la ciudad. Es la mayor vergüenza que he vivido en 40 años que llevo de fútbol. Lo de ayer hace daño a todo el fútbol, a los equipos de la ciudad, que todos están trabajando muy bien y quiero alabar su gran labor…lo de ayer yo nunca lo había visto y me he quedado sorprendido, es lamentable”.

“A mi ayer me dicen que el partido se suspendía, y luego que se jugaba porque aunque eran seis, el Puerto Real había conseguido que jugara un chaval que estaba en la grada. Encima, algunos jugadores salen en zapatillas porque ni traen botas, y luego ves las imágenes y son denigrantes, y que encima queramos hacer ver que está actuando con legalidad….yo creo que más daño no se puede hacer, yo que creo que por dignidad no puede seguir ni un minuto ostentando la presidencia del Puerto Real, es lamentable. Se ve que el partido está manipulado y eso no se puede permitir, en ello hay un responsable, a mi me da mucha pena los siete chavales que saltan ayer al campo, eso no puede permitir por parte del delegado del Puerto Real, es una vergüenza y ya está bien”.

Para Antonio Flor, “Lo del partido fue un paripé y eso puede salir mal. Las imágenes no engañan, habrá un acta arbitral que imagino que será dura y llegará Comité que decidirá los posibles castigos que pueden caer, todas las irregularidades que hayan podido haber en este partido.

Terreno deportivo

Otero prosiguió añadiendo que “hay muchos jugadores de Puerto Real que no quieren jugar porque está él de presidente. Por mucho que diga que ha sacado al Puerto Real del concurso de acreedores, a mi no me vale, yo sé que él está luchando porque el Puerto Real tenga un campo de fútbol y se está partiendo la cara por ello, pero hay que mirar también lo deportivo, y esto no se puede permitir, y alguien tiene que asumir responsabilidades por lo de ayer.

“Tanto que el hablaba de este proyecto, que nos decía que estaba garantizado…hace dos semanas que no le interesaba, ya con otro entrenador y otros jugadores, y eso no puede ser”.

Futuro

“Yo deseo que el Puerto Real CF vaya hacia delante, que se lleve a cabo lo del campo de fútbol, y que trabajen por el club, pero lo principal es que esté bien dirigido, los tiempos cambian y algunos quieren arreglar las cosas como antaño; hoy hay gente digna, si tu vas a Federación y no cumples con los requisitos no puedes hacer nada, y él anda algo antiguo en este aspecto, se tiene que actualizar”, añadió Flor.

Otero finalizó comentando que  “Yo me he identificado mucho con el Puerto Real CF, tanto de jugador como de director deportivo, y creo que tiene futuro, aunque creo que está mal dirigido. Al Puerto Real le deseo lo mejor, aquí hay mucha gente competente, que han jugado, que están titulada y que pueden ayudar. Yo tenía mucha confianza e ilusión en este proyecto, por lo que me voy decepcionado. No me voy a cerrar la puerta a volver, pero tengo claro que no lo haré mientras esté Antonio Bohórquez de presidente”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.