El pregonero del Carnaval 2020 en Puerto Real, Javier Bohórquez, fue recibido por la Alcaldesa de La Villa, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús, donde el próximo jueves el puertorrealeño dará su pregón de carnaval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bohórquez, que ya lo tiene todo listo, acudirá a la cita acompañado de su comparsa “La eterna banda del Capitán Veneno” y de otros invitados como las agrupaciones locales “El Amarre” y “No aguantamos más, vamos de impacientes” que en palabras de Javi, “han dado el pelotazo estos carnavales”. Otras sorpresas también nos aguardan en el pregón de este jueves en el que se prevé una Plaza de Jesús a rebosar de público.

Será a las 18:00 horas cuando, desde la peña “Hay moros en la costa”, salga el Cortejo del Pregonero hacia la Plaza de Jesús donde, después de unos años, se retoma el acto de proclamación de la Piñonera y del Piñonero Mayor y sus respectivas cortes. Al término del mismo llegará el gran momento del Pregón que la ciudadanía aguarda impaciente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para Javi Bohórquez es un honor poder ofrecer en su pueblo el Pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval como lo es para su pueblo contar con él, tal y como han expresado la alcaldesa y el concejal de Fiestas en la recepción de esta tarde.

“Juan Carlos me dijo ‘haz el pregón en Puerto Real que yo te lo escribo'”, señaló Bohórquez, que afirmó que ya le habían propuesto varias veces ser pregonero de esta fiesta, aunque lo había declinado por no tener los años suficientes como para hacer un evento de este calibre.

Y es que, el puertorrealeño vive y siente el carnaval de su pueblo. Tanto es así que no dudó en afirmar que “Juan Carlos Aragón quería mucho a Puerto Real”, por la cantidad de ensayos que habían realizado con su comparsa en las tablas del Teatro Principal antes de acudir al COAC de Cádiz.

Asimismo, Bohórquez quiso dejar claro que espera tocar la fibra de los aficionados al carnaval y de aquellos que no lo son tanto, ya que va a repasar todos los pilares para que la fiesta siga viva en los años venideros. “Puerto Real es el germen de la integración de la mujer en el carnaval, aquí salió la primera agrupación que integró a una mujer en sus filas”, recordó el de La Villa, que incidió en la importancia de la comparsa mixta infantil “El Amarre” como ejemplo de integración de la mujer en la fiesta.

Por su parte, Elena Amaya, Regidora de La Villa, no dudó en mostrar su alegría con el nombramiento, “estamos encantados de que seas el pregonero”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD