El 8 de marzo reivindicamos todas y cada una de las victorias de la lucha feminista. Una lucha en la que las mujeres hemos sido las protagonistas activas de los cambios sociales, de los cambios vitales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y decimos bien alto que ninguna de esas victorias se nos ha regalado, sino que ha sido el fruto de nuestro pensamiento y nuestra acción. Es un día para reconocer la lucha de millones de mujeres y miles de colectivos que se han movilizado y luchado, muchas veces en silencio y más veces silenciadas.

Queremos que se reconozca que la lucha feminista no es un simple catálogo para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. La lucha feminista es parte de la lucha por la igualdad social. La lucha feminista viene a equilibrar un mundo desigual y jerarquizado, que prescindía de la fuerza creadora de las mujeres pero no de nuestro esfuerzo cotidiano.

Reivindicamos también la lucha feminista como un movimiento solidario, porque sabemos que los avances y victorias solo alcanzan aún a una pequeña proporción de las mujeres del mundo. Nos mueve el dolor de otras mujeres, de las veladas, de las despreciadas, las ninguneadas, las refugiadas.

Nuestras reivindicaciones siguen vigentes: Estamos hartas de escuchar que no es el momento, que hay cosas más urgentes, que “Qué más queremos las mujeres” La respuesta es sencilla, las mujeres lo queremos todo, ser dueñas de nuestras vidas y nuestros cuerpos, tener sueños y cumplirlos, tener futuro ,y reconocimiento del pasado, queremos dignidad, queremos ser el hombro al lado y no la sombra atrás.

¡Viva el 8 de marzo, viva la lucha de las mujeres, de las que fueron, de las que somos y de las que vendrán!

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD