Izquierda Unida de Puerto Real ha emitido un comunicado en el cual denuncia que el Gobierno de Peinado sigue dificultando el acceso a la información sobre la Gestión del Complejo Municipal de Piscinas.

“El Grupo Municipal de Izquierda desconfía de la gestión que se está llevando a cabo en el Complejo Municipal de Piscinas, y mantiene sospechas de reiteradas infracciones en las disposiciones establecidas en el Pliego de Condiciones, así como de  la existencia de informes emitidos sobre posibles incumplimientos en el funcionamiento del servicio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante ésta situación, el pasado día 22 de Agosto, el Grupo Municipal de IU solicitó por Instancia, una vez más, el expediente de Gestión del Complejo Municipal de Piscinas desde que  la UTE Activa-T Wellnes inició su actividad como gestora de éste servicio.

Tras pedir en reiteradas ocasiones información sobre éste asunto, IU afirma que les han sido conferidos expedientes incompletos, impidiendo obtener la información que puede verificar la nefasta gestión que la  empresa concesionaria está realizando,  con la complicidad y el encubrimiento de la mayoría absoluta del PA.

La portavoz del grupo insiste en que Peinado sigue violando el derecho que asiste a los concejales y concejalas de la oposición para el acceso a la información municipal. Las dificultades de acceso a los expedientes, la falta de transparencia del Gobierno Andalucista, la situación de decadencia de los servicios, así como la precaria situación de su personal y  las constantes quejas de usuarios y usuarias, nos hacen tener indicios más que fundados de la puesta en riesgo de este servicio.

Por último, Izquierda Unida anuncia que,  en el próximo Pleno Ordinario, pretende solicitar al Equipo de Gobierno que aclare, públicamente, cómo se está llevando a cabo el sistema de contrataciones de éste servicio. Pese a que la empresa concesionaria anunció en prensa que; “crearía una bolsa de trabajo dando total prioridad a personas desempleadas de Puerto Real”, IU manifiesta que,  atendiendo a la deficitarios recursos de personal por los que atraviesa el servicio, esta iniciativa nunca se ha llevado a término.”

FUENTE: Grupo Municipal de Izquierda Unida en Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD