Este viernes, Sí Se Puede Puerto Real, EQUO e Izquierda Unida, mantuvieron su primera toma de contacto. EQUO y Sí Se Puede ya tienen acordado que compartirán gobierno en caso de que se facilite el cambio el próximo día 13 de Junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pese a que Puerto Real estaba completamente mirando hacia el recinto ferial, la actividad política siguió su curso como cualquier día laborable. Al menos, así lo interpretaron desde Sí Se Puede, EQUO e Izquierda Unida.

Los tres partidos, con sus representantes a la cabeza, Antonio Romero, Iván Canca y José Alfaro, se reunieron al filo de las 18:30 h. en la sede del histórico partido izquierdista, con el objetivo de mantener las primeras conversaciones de cara a la composición de un tripartito de gobierno o simplemente el apoyo para la investidura de Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un clima de total cordialidad, Antonio Romero e Iván Canca expusieron a José Alfaro sus propuestas. Por su parte, el Concejal de Izquierda Unida, dejó claro que las propuestas tendrán que ser aprobadas y ratificadas en la próxima Asamblea que mantenga con su equipo, el cual formó para los distintos contactos con las formaciones políticas de la localidad.

No será hasta este miércoles, 10 de Junio, cuando Izquierda Unida decida si apoya o no la investidura de Antonio Romero. Hasta entonces, José Alfaro podría reunirse con Maribel Peinado, quien públicamente ha expresado su deseo de mantener conversaciones con el Concejal de Izquierda Unida tras el “no” de Elena Amaya a formar cualquier pacto o apoyo para su gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD