Invasión de mosquitos por las mareas de Santiago


Las conocidas como mareas de Santiago han creado una situación idónea para la aparición de una invasión de mosquitos en Puerto Real y El Puerto de Santa María. Éstas se tratan de una pleamar muy abundante que se mantiene en zonas inundables durante una serie de días. En un ambiente de calor y humedad de este calibre las larvas de los mosquitos se desarrollan a la perfección de ahí que se haya producido la invasión de este tipo de insectos. Los alrededores del Río San Pedro son una de las más destacables, junto con los Toruños, en El Puerto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Actualmente la Diputación de Cádiz está siendo ayudada para poner solución al problema por funcionarios de la Diputación de Huelva, ya que la presencia de marismas en esa provincia hace inevitable tener un departamento específico para este tipo de problemas.  Según se indica en La Voz se dan dos variedades diferentes de mosquitos en la zona, que ponen sus larvas cuando el suelo está seco y la pleamar hace el resto. Estos insectos pueden llegar a depositar de 100 a 300 huevos en una noche y repetir la puesta cada tres días, por lo que la invasión de estos mosquitos es un hecho fácil de advertir.

Cabe destacar que los funcionarios onubenses que trabajan en el caso aseguran que estas típicas mareas de Santiago se han adelantado este año, por lo que intuyen que puede darse otra situación similar, es decir, otra oleada de estos insectos en las primeras semanas de agosto, en torno a los días 10 al 14. Pese a que las condiciones meteorológicas son idóneas para la reproducción de estos insectos uno de los posibles problemas ha podido ser que desde los ayuntamientos de las diferentes localidades no se ha actuado de manera preventiva usando larvicidas. En las zonas más afectadas la fumigación debería ser semanal, según indican los expertos.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El atrio de la Iglesia de San Sebastián ya tiene acceso para discapacitados
Next Cinco cargueros mueven 17.000 toneladas de granel del Muelle de La Cabezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.