Indignación entre empresarios de los polígonos industriales por los incumplimientos municipales


Las empresas de los Polígonos Industriales han querido mostrar su postura ante lo que consideran “las promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno municipal, antes de que se debata sobre la situación de los Polígonos Industriales de Puerto Real en el próximo Pleno Municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, prometió un plan de choque de limpieza y adecuación de los Polígonos Industriales de Puerto Real que se haría efectivo durante el mes de Mayo, y el concejal de Hacienda, Rufino Morillo, se comprometió a sentarse y comenzar una negociación que valorase la posibilidad de modificar la baremación actual de la prestación patrimonial de recogida de residuos sólidos urbanos por otra más justa y coherente con la proporcionalidad de residuos generados. Ni uno ni otro han cumplido con su palabra, y a día de hoy la prometida actuación en los Polígonos se ha reducido al arreglo de una arqueta, el pintado de un paso de cebra, el enderezado de una señal de tráfico y poco más; a su vez, de la mesa de negociación, que el gobierno municipal prometió activar antes de la celebración del Pleno Municipal de Junio, no sabemos absolutamente nada”, señalan en su nota de prensa.

En el Pleno Municipal de Junio se prevé que haya una moción donde se tomen en cuenta las demandas del colectivo. Una propuesta que estará encabezada por todos los partidos políticos con representación en el mismo. “No vamos a intervenir en el Pleno, pero sí acudirá una representación de los empresarios. Seguiremos firmes en nuestro objetivo, que no es otro que conseguir que se cumplan nuestras justas demandas (adecuación de los Polígonos Industriales y creación de una mesa de negociación para modificar la baremación de la prestación patrimonial por recogida de residuos sólidos urbanos). Las empresas queremos y necesitamos inmediatez, porque vivimos en una situación de ahogo económico tremendo, bajo mínima carga de trabajo y asumiendo cada dos meses una carga impositiva totalmente desorbitada, incoherente y desproporcionada tanto por los residuos que generamos como por el servicio que recibimos, con unos Polígonos Industriales en situación de semiabandono y sin perspectiva de mejora”, insisten.

“No queremos más promesas incumplidas, sino claridad tanto en las palabras como en los hechos. Queremos y exigimos atención y diálogo para solucionar un problema que nos impide ser competitivos con respecto al resto de Polígonos Industriales de nuestro entorno y que impide que el músculo industrial de nuestra localidad, generador de empleo directo, no sólo no crezca, sino que se mantenga”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sale adelante la propuesta que insta al Gobierno a asegurar la actividad en Airbus Puerto Real
Next El mes de mayo confirma un nuevo descenso del paro en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.