Incremento del transporte público para el próximo curso por la apertura de la ESI


La ESI abrirá sus puertas al alumnado, profesorado y demás personal el próximo curso 2014-2015 en su nueva sede de Puerto Real. Esta nueva ubicación ha obligado a replantear la oferta de transporte, ya que ha creado nuevas necesidades de movilidad al estar situada a algo más de un kilómetro de la Facultad de Ciencias y a 650 metros del apeadero de Las Aletas, además de carecer de accesos peatonales habilitados correctamente a la estación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La UCA, conjuntamente con la Delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, así como con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz han trabajado en esta situación, reforzando finalmente la oferta de transporte público. Por su parte la universidad gaditana ha construido tres nuevas paradas de autobuses en los aledaños de la nueva sede universitaria para facilitar la llegada de esa oferta de transporte público. Una de las parada se encuentra en el vial interior de la Escuela, en una zona exclusivamente para autobuses, y las otras dos paradas se han situado en el exterior del recinto, en la nueva rotonda de acceso al centro.

Según Diario de Cádiz con respecto al aumento de oferta de autobuses interurbanos con el Campus de Puerto Real y la nueva ESI, las expediciones al día serán 59 en ambos sentidos, de las que 30 serán de nueva creación para la nueva escuela. Otras 29 expediciones se corresponden con líneas ya existentes que establecerán un nuevo punto de parada. Cádiz, Jerez y El Puerto son las líneas con mayor número de expediciones, ya que cuentan con mayor número de alumnado en el centro. Aunque también se establecerán expediciones en horarios de mayor aglomeración de viajeros desde San Fernando, Chiclana y Puerto Real. En estas dos últimas localidades se han creado nuevas líneas para atender la demanda.

Se realizarán entre las 7.40 horas y las 22.05 horas, 17 expediciones de ida y 20 de vuelta con un ritmo de paso de cada 50 minutos, con Cádiz; así como 18 de ida y 17 de vuelta con El Puerto dentro del mismo horario y con una frecuencia de paso similar. Sin embargo entre las 7.30 horas y las 21.35 horas, con un ritmo de paso de cada dos horas, se realizarán cinco expediciones de ida y siete de vuelta con Jerez; en el mismo horario se han fijado dos viajes de ida y tres de vuelta con San Fernando. Con Chiclana  y Puerto Real se ha establecido un único viaje de ida y uno de vuelta, aunque podrá completarse con la oferta propia del Campus.

La oferta actual de transporte público del Campus universitario está formada por las líneas entre Cádiz y Puerto Real (61 viajes de ida y 60 de vuelta con frecuencia de entre 20 y 35 minutos), además de conexión directa con San Fernando, El Puerto, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Arcos, y cone l resto de localidades mediante transbordo gratuito. Asimismo se ha previsto una conexión directa de autobús, desde el Campus y la ESI ya que hay servicios universitarios, departamentos, comedor, aulario, etc que se encuentran en el Campus y son de utilidad para los estudiantes de la escuela. Esta conexión contará con 29 expediciones de ida y 30 de vuelta con una frecuencia de en torno a 28 minutos.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "El Truco del Trilero"
Next Astilleros terminará en octubre el mantenimiento del primer buque norteamericano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.