Durante la tarde de este martes, una vivienda situada en la Calle San José, en el tramo que circula entre Calle Soledad y Calle Santo Domingo, ardía por causas que aún se desconocen. Un intenso humo se pudo ver desde varias partes del centro de la ciudad, alertando a numerosos vecinos que avisaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como los bomberos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, en la vivienda, normalmente habitada por un grupo de inmigrantes de origen africano, se originó el fuego en su planta baja exactamente en una de las habitaciones, que acabó calcinada junto a la habitación contigua. Esto provocó una densa nube de humo que afectó a un vecino que vivía en una planta superior, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Otras dos personas, junto a esta, fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Puerto Real.

La Policía Local acudió en el acto para acordonar la zona hasta que se esclarezcan los hechos y el motivo del incendio. Dos coches de bomberos fueron necesarios para sofocar el incendio. Bomberos y Policía Local acordonaron la zona y los inquilinos serán realojados en un hotel de la localidad hasta que puedan volver a su vivienda con garantías de seguridad.

Los bomberos en actuación en el incendio.

Los bomberos en actuación en el incendio.

Dos coches de bomberos se dieron cita en el incendio.

Dos coches de bomberos se dieron cita en el incendio.

Reacción de la APDHA

La APDHA se “felicita de que no haya habido ningún herido en el incendio -al parecer accidental- ocurrido en la vivienda de vecinos puertorrealeños de origen senegalés en la calle San José”.

Asimismo, quiere hacer un reconocimiento “de la diligencia en la acción de socorro del Ayuntamiento de la mano de su concejala de Asuntos sociales, Lourdes Bernal, proporcionándole alojamiento alternativo y enseres”.

“Creemos que refleja una normalidad que no es sólo de ahora en nuestro pueblo. La normalidad de actuar en apoyo de colectivos que se ven perjudicados, igual que se hubiera hecho con cualesquiera otros vecinos”.

“Este hecho positivo avanza en la inclusión y la integración social en un pueblo eminentemente solidario como es Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD