Inaugurada la nueva zona de recreo junto al Ombú de La Cachucha


Los escolares participantes en la efeméride leyeron sus poemas, así como la representante del centro de día de participación activa. La alcaldesa felicitó por su labor a la brigada de Las Canteras y la celebración se cerró con la tradicional plantación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real ha celebrado hoy junto al viejo Ombú la ya tradicional Fiesta del Árbol, que este año cumple su novena edición.

Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Puerto Real ha inaugurado un espacio de recreo con bancos y ha dispuesto una placa conmemorativa dentro del nuevo alcorque que se ha diseñado para que el ombú o árbol de la bellasombra sufra una revalorización y pueda seguir creciendo sin los impedimentos anteriores.

Hay que recordar que hace más de cincuenta años que este ejemplar se encuentra en las cercanías de la playa de La Cachucha, concretamente en la zona que ocupaba antiguamente el balneario.

En el acto se ha podido escuchar algunos de los poemas que han confeccionado tanto los escolares de La Villa como los miembros del Centro de Día de Participación Activa. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para felicitar a los integrantes de Asprodeme que conforman la cuadrilla de Las Canteras y ha leído a todos los asistentes el poema de Juan José Iglesias que desde hoy puede leerse en la placa conmemorativa que se ha instalado junto al viejo ombú.

La actividad ha concluido con la plantación por parte de los asistentes de flores y hierbas aromáticas que servirán de adorno a este singular árbol.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Quien tuvo retuvo", espectáculo solidario para Joaquina de Vedruna
Next Los trabajadores de Mi-Gym anuncian movilizaciones

2 Comments

  1. Avatar
    21 de diciembre de 2014
    Responder

    Me parece de un idiotez lo realizado en ese árbol, de una ese árbol lleva muchos años allí y ahora se acuerdan de el y mas cuando desarrollan un espacio solo y exclusivamente para unos pocos y no para todos, muy bonito pero inútil a la larga porque ? quien lo mantendrá?, la administración ayudado por algún ecologista que con sus ideas sobre las canteras esta estropeándola, ASI QUE DEJARSE DE FOLKLORE Y PENSAR MAS EN LOS CIUDADANOS

  2. Avatar
    20 de diciembre de 2014
    Responder

    O sea que la instalación de unos bancos con una placa conmemorativa (¿de cuantos euros?) en un sitio donde ha estado un estupendo árbol toda la vida es un nuevo espacio de recreo. Lo mismo que una venta de hamburguesas rodeada de escombros y bichos es un espacio de ocio. Ta bien. Una es joven y va aprendiendo definiciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.