La puertorrealeña Charo Lebrero fue la encargada de encender el alumbrado, en una jornada donde la Asociación de Damas de la Feria repartió las 200 bandas a todas las personas interesadas en reclamar la continuidad del certamen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada inaugural de la Feria de Puerto Real 2016 será recordada por varios motivos. Uno de ellos fue la actuación de los antiguos artistas de ‘Se Llama Copla’, Ismael Rodríguez, Nazaret Compaz y Sara De la Cruz, los cuales apenas consiguieron acaparar la atención del público que acudió al Real de la Feria en la primera jornada.

Y es que el otro motivo por el que este inicio de Feria permanecerá en la memoria de muchos será por la entrega de 200 bandas de Dama a todas las personas que se agolparon en la caseta ‘Tal Como Somos’ para reivindicar la continuidad del acto de elección de Damas y Reina de la Feria. Un certamen no convocado este año por el Ayuntamiento de Puerto Real.

20160601_cultura_feria_04

Isabel Jiménez, Reina de la Feria 2015.

Mujeres y hombres se pudieron ver ataviados con la prenda elaborada para la ocasión por la peña ‘Tal Como Somos’ y la Asociación de Damas de la Feria, cuyas integrantes y también antiguas damas y reinas, se colocaron sus bandas para formar un gran número de fieles a este certamen. Por si fuera poco, las mismas estuvieron acompañadas por Damas de otras localidades, como Chiclana de la Frontera  y Cádiz.

20160601_cultura_feria_03

Alumbrado

Tras la finalización del concierto de coplas, llegó el turno del tradicional izado de banderas y encendido del alumbrado. Un honor que este año correspondió a la pregonera de la Feria de Puerto Real, Charo Lebrero, quien izó las banderas junto al Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y al Concejal de Fiestas, Alfredo Charques, antes de presionar el botón que daba algo de luz a la Feria de Puerto Real 2016.

20160601_cultura_feria_02

Todas las damas nombradas para la ocasión en la caseta ‘Tal Como Somos’ se dieron cita para acompañar a Lebrero, también antigua dama de la Feria, en este momento, mostrando así su disconformidad con la postura tomada por el Consistorio por la no convocatoria este año del certamen. Gritos de “Alcalde dimisión”, entre otros, pudieron oírse levemente a las puertas de la Caseta Municipal.

Este jueves, la Feria de Puerto Real continua con la siguiente programación:

  • DÍA DE LA INFANCIA, en el que las atracciones colaboradoras ofrecerán un descuento por viaje.
  • A las 19:00 horas: visita del Jurado del CONCURSO DE DECORACIÓN DE CASETAS.
  • A las 22:00 horas, en la Caseta Municipal: actuación de la Orquesta ALLDARA SHOW y de un trío musical.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD