‘Huerto Real’ se prepara para iniciar una nueva temporada 


El huerto colectivo, ‘Huerto Real’, que se desarrolla en las instalaciones municipales de Reflejo Verde situado frente a Las Canteras (Avda. de la Constitución) comenzará en breve una nueva temporada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha informado de que, como en ediciones anteriores, estará abierto a la participación de las personas interesadas a las que se convoca in situ el próximo miércoles 29 de septiembre, a las 17:00 horas, para apuntarse y colaborar en la preparación del huerto para el comienzo de una nueva etapa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para participar es necesario: ser mayor de edad, no tener riesgo en la salud para realizar las tareas propias del huerto, asistir obligatoriamente a las sesiones grupales los miércoles por la tarde, asumir el compromiso de acudir entre semana según se acuerde entre los participantes, y colaborar en la organización y gestión colectiva del mismo.

El proyecto comenzó en 2015 y por él han pasado ya más de 40 personas además de grupos de escolares y diversas asociaciones.

Momento clave marcado por las consecuencias del cambio climático y la pandemia. En este contexto y con los objetivos de la agenda 2030, los huertos vecinales, ecológicos o colectivos son una importante herramienta para: aportar biodiversidad, generar espacios de aprovechamiento agrícola como actividad doméstica y de conocimientos, social y ecológica, conocer y trabajar técnicas de agricultura orgánica y sostenible, promover la recuperación de especies hortícolas tradicionales y autóctonas, y contribuir a reflexionar sobre la alimentación saludable. Además, la actividad permite la implicación de la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad mediante el trabajo común y la gestión colectiva.

Para ampliar la información sobre la participación en el huerto pueden ponerse en contacto con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento al teléfono 856 213 314.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Salen a licitación dos contratos relativos a la rehabilitación del Mercado de Abastos
Next La casa de la Juventud acogerá el 1 de octubre la charla de sensibilización "Caminando hacia el buen trato de las personas mayores" 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.