El Hospital de Puerto Real celebró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos


Día Internacional de los Cuidados Paliativos

El equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del centro puertorrealeño ha organizado varias actividades a lo largo de esta semana para hacer este tipo de atención

Este sábado, 14 de octubre, se celebró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos y el Hospital Universitario de Puerto Real se ha unido a la conmemoración con una serie de actividades programadas por su Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos que se han ido desarrollando en el centro sanitario a lo largo de esta semana.

Bajo el lema, “Cobertura universal de salud y cuidados paliativos. No dejes a los que están sufriendo”, el objetivo de este año es dar mayor visibilidad a este tipo de cuidados, reivindicar que estos lleguen a todas las personas que lo precisen y ofrecer una atención de más calidad, más cercana y adecuada, tanto a pacientes en situación terminal como a sus familiares.

PUBLICIDAD

En lo que va de año, el equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital de Puerto Real, compuesto por dos médicos y dos enfermeras, ha atendido a un total de 390 pacientes, 283 de los cuales han sido incluidos este año como nuevos pacientes de la unidad. Además, se han realizado más de 600 visitas domiciliarias, y más de un centenar de valoraciones en la consulta habilitada en el hospital.

PUBLICIDAD

Además, la atención de estos pacientes en sus domicilios es una de las líneas fundamentales del plan de atención a los Cuidados Paliativos de la Consejería de Salud y está recogido como un derecho en la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte.

Previous El Ayto. de Puerto Real apoyará al ex Alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo
Next A. Villalpando: "¿Acaso somos Maribel Peinado para sacarnos fotos de las reuniones que tenemos?"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.