Horario intensivo del Cementerio de Puerto Real para la festividad de Todos los Santos


El concejal responsable de Cementerio, Pedro Olmedo, ha visitado las instalaciones de la necrópolis puertorrealeña en compañía del gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, para comprobar que todo se encuentra en orden ante la afluencia que, por estas fechas, se suele producir en él.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lógicamente, este año la preparación del Cementerio de San Roque ha estado protagonizada por la necesidad de habilitar medidas de protección frente al COVID, además del repaso general de limpieza y algunas reparaciones.

De este modo, Ayuntamiento y Cemabasa, tomando como referencia las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias, han elaborado un protocolo de recomendaciones que van a aplicarse estos días. Además de los consejos de prevención generales (distancia, mascarillas, no fumar, aforo en los espacios interiores, etc.) que hay que cumplir, se han adoptado unas medidas específicas implementarán atendiendo a la afluencia de visitantes y a las características del cementerio de San Roque.

Para facilitar el transporte, se ha reforzado el autobús urbano en la línea F El Marquesado-Cementerio, con los siguientes horarios:

  • Salidas El Marquesado: 9:30 – 11:00 – 12:30 – 13:45
  • Salidas desde el Cementerio: 10:10 – 11:40 – 13:10

Se aumenta el horario de apertura desde el día 24 al 2 de noviembre de 8:30 a 18:00 horas ininterrumpidamente. El objetivo es que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos los que se proceda al adecentamiento de nichos y lápidas por las familias, ya que esta actividad requiere de mayor permanencia.

El aforo máximo del cementerio se ha establecido en 1.790 personas, de tal forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los visitantes. Asimismo, se entrará por la puerta principal, y se saldrá por la entrada antigua, estando ambas convenientemente señalizadas. Un recorrido pintado en el suelo nos indicará el flujo recomendable de personas parta evitar aglomeraciones.

El concejal delegado de Cementerio, Pedro Olmedo, ha pedido a la ciudadanía que intenten establecer un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes, y limitar la duración de la estancia a unos 30 minutos.

Además de establecer estas recomendaciones, se han instalado dispensadores de gel a la entrada y salida y en los sitios de más afluencia, se han dispuesto papeleras y cubos para los residuos, así como implantado unas pautas de limpieza y desinfección de aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto de las manos de los visitantes tales como barandillas y escaleras.

En relación con la tradicional misa del próximo 2 de noviembre a las 12:00 horas, se celebrará al aire libre en la zona central de la entrada nueva, siempre que el tiempo así lo permita. Caso contrario, se celebraría en la parroquia de San Benito.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Teófila Martínez pide un frente común para poner en marcha el Proyecto LÓGICA
Next Los Servicios Sociales atendieron a más de 450 usuarios entre Marzo y Septiembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.