Hermanamiento entre Puerto Real y la ciudad turca de Izmir


El Ayuntamiento de Puerto Real ha suscrito durante la última semana un convenio de hermanamiento entre La Villa y la localidad turca de Izmir. Carlos Salguero, primer teniente de Alcalde, ha sido el encargado de rubricar el mismo en un viaje oficial hasta Turquía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en la región europea que en otras partes del mundo, hoy en día se ha extendido por todos los continentes.

Son muchas las ciudades que, atendiendo a diversas razones, deciden realizar un hermanamiento con otras villas, como ha sido el caso de Puerto Real y Izmir,  y mantener vínculos estrechos de solidaridad. Actualmente existen muchas instituciones que tienen como principal objetivo fomentar el hermanamiento de ciudades, buscando en este hecho una reducción de los riesgos de guerra y, sobre todo, el establecimiento de vínculos culturales.

Sin duda, el viaje parece haber sido totalmente productivo para el edil socialista, atendiendo a su cambio de estilo en los últimas apariciones públicas en Puerto Real.

Críticas desde la oposición

Sin duda, el viaje ha sido criticado duramente por la oposición, sobre todo por el partido mayoritario de Adelante Puerto Real. La indignación no se ha hecho esperar ante una nueva muestra de limpieza por parte del Equipo de Gobierno, ya que el cambio de estilo de Salguero ha indignado a muchos.

Mario García ha sido el primero en criticar dicho viaje, ya que se ha quedado sin ideas para seguir con su pseudo-panfleto de Facebook, aunque mantiene la convicción de seguir hablando de Harry Potter en los Plenos del Ayuntamiento. Desde el grupo mayoritario de la oposición también echaron en falta la presencia de Pili en la comitiva del viaje.

En respuesta a esta dura acusación, Fernando Boy ha querido recordar que el convenio de hermanamiento también incluye partidos de varios equipos turcos en el Complejo del Río San Pedro, así como que también contarán con la ayuda de los clubes para la instalación del césped en el Virgen del Carmen.

Nota: ¡Feliz Día de los Inocentes!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: "Espacios para lo Sacro: Las Hornacinas en fachadas"
Next El Club Gimnasia Rítmica Puerto Real organizará el II Campus "Villa de Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.