Gran recogida de alimentos en Puerto Real


La iniciativa está organizada por el Banco de Alimentos de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Ciclista Puerto Real. Se celebrará los días 28 y 29 de Noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los puertorrealeños y puertorrealeñas tendrán ocasión de demostrar su lado más solidario participando en la “Gran recogida de alimentos” que el Banco de Alimentos de Cádiz va a desarrollar en toda la provincia los próximos días 28 y 29 de noviembre.

La campaña llegará a la localidad donde la organización cuenta con tres establecimientos colaboradores: Mercadona de Huerta Pley, SuperCerka de Avenida de Cádiz y Día de calle Castellar.

Luis de Julián, voluntario del Banco de Alimentos de Cádiz, explicaba que las expectativas pasan por la recolecta de 200.000 kilos de alimentos que se destinarán a familias necesitadas. La campaña cuenta con la colaboración de más de 1.500 voluntarios y un total de 106 supermercados repartidos por toda la provincia.

Desde la organización se hace hincapié en la necesidad de que todos colaboremos en esta campaña, en la medida de nuestras posibilidades, para ayudar a muchas familias a las que la grave crisis económica que estamos padeciendo se les hace imposible disponer de los alimentos básicos. En este sentido, Luis de Julián, ponía de manifiesto que en el caso concreto de Cádiz provincia un 4,5%  de la población se ve obligada a acudir a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda.

En la campaña se puede colaborar aportando alimentos como leche, legumbres, aceite, conservas y alimentos infantiles.

El Club Ciclista Puerto Real ha querido sumarse también a esta iniciativa solidaria y el sábado día 29 de 11:00 a 18:00 horas organizará una Gymkhana solidaria en la céntrica Plaza de Jesús con la instalación de un circuito de habilidad y destreza en el que todo el que quiera podrá participar aportando algunos de estos alimentos, tal y como explicaba el monitor de la escuela del club, Javier Moreno.

Desde el Ayuntamiento, que colabora igualmente en la causa, el responsable municipal de Deportes Fernando Boy ha expresado su enhorabuena a la labor que desarrolla el Banco de Alimentos a favor de las personas necesitadas así como al Club Ciclista por prestar colaboración a la iniciativa.

El edil ha concluido con un llamamiento a la sociedad puertorrealeña para que acuda el viernes y el sábado a los puntos mencionados y contribuir así a esta acción solidaria que muchas familias agradecerán.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA acoge más de 25 actividades en la II Semana Global del Emprendimiento
Next EQUO cree que se está pagando un IBI "por encima de lo real"

1 Comment

  1. 21 de noviembre de 2014
    Responder

    “Desde el Ayuntamiento, que colabora igualmente en la causa…” es lo que recoge la noticia. Y digo yo: ¿en que colabora el Ayuntamiento? ¿En aparecer en le foto? ¿En colgarse méritos sin hacer nada?
    Es que dada la situación que vivimos me parece genial y de alabar la función de los bancos de alimentos. Incluso creo que hay que colaborar con ellos. Lo que no entiendo es el papel del Ayuntamiento en este tema. ¿o será, una vez mas, apuntarse el tanto sin hacer nada?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.