Gran acogida al servicio de venta a domicilio del Mercado de Abastos


Desde este martes, el Mercado de Abastos acogió la que fue una nueva etapa en sus servicios, el reparto a domicilio. Esta iniciativa, que partió por parte de los detallistas junto con el Ayuntamiento de Puerto Real, ha servido para acercar los productos de nuestro entorno a las personas que no pueden acercarse por distintas circunstancias a nuestro mercado local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El primer día ha sido fantástico, ha sido muy bueno. La acogida de la ciudadanía ha sido increíble. No esperábamos tener esta repercusión, es verdad que veníamos de un fin de semana, había muchas personas demandando estos servicios porque no tienen acceso a esta materia de primera calidad, y por tanto el primer día ha sido muy positivo”, señalaba el Concejal de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, en declaraciones a Puerto Real Hoy.

Y es que, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central, el Edil relataba que el Mercado de Abastos tuvo un día muy positivo el 15 de Marzo. Sin embargo, estas fueron cayendo y fue entonces cuando detallistas y Ayuntamiento de Puerto Real se pusieron manos a la obra para dar un nuevo servicio a la localidad que paliara la necesidad de aquellas personas que, por el estado en el que nos encontramos, no se pueden desplazar como a diario a adquirir sus productos. Algo que ha sido paliado por la propuesta instaurada desde el pasado martes.

Debido a la acogida que ha tenido esta iniciativa, desde los Comerciantes y el Ayuntamiento han estimado que los distintos pedidos se hagan en horario de tarde, ya que así los detallistas podrán preparar sus pedidos para tenerlos en reparto durante la mañana siguiente. Por ello, se ha modificado el horario de pedidos para establecerlo por las tardes entre las 17:00 h. y las 22:00 h.

Asimismo, Pedro Olmedo ha asegurado que esta iniciativa, que partió con 14 comercios es abierta y que pronto se podrían unir más comercios del Mercado así como aumentar el servicio de porte debido a la alta demanda.

“He de decir que la labor de los minoristas del mercado es encomiable, ya que ha costado ponerlo en marcha, encontrar el personal adecuado, ponerlo en regla, pero gracias al trabajo de ellos, coordinación nuestra y al trabajo de la Concejalía como de ellos se ha conseguido que esto sea una realidad. Es muy posible que esta iniciativa se afiance y podamos tener un mercado mucho más moderno, y un servicio a domicilio siempre”, comentaba.

Por último, el Concejal de Salud y Consumo quiso aclarar que también se trabaja en alternativas para hacer que este servicio, que en la Actualidad cubre el Río San Pedro y el Centro de la Ciudad, lleguen a otras zonas del municipio, como el Barrio Jarana o El Marquesado. “Lo hemos contemplado, pero ahora mismo no es viable, pero lo vamos a estudiar el cómo lo podemos hacer. Tenemos que concretarlas para llevar este servicio a las barriadas rurales, ya sea un día por semana o por punto de recogida común para que tengan los productos del mercado de Puerto Real”, finalizaba antes de animar a comprar en la que es “la Plaza Estrella de la Bahía de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP Puerto Real se congratula de que el Ayuntamiento "acoja y apruebe sus medidas"
Next Investigadores de la UCA revelan la existencia de un puerto fenicio-púnico y romano situado en el antiguo archipiélago de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.