22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Gobierno de España y Junta de Andalucía firmarán el desbloqueo del proyecto LÓGICA

Antonio Sanz, vicesecretario de Coordinación Institucional del PP, ha confirmado que Junta y Estado firman el protocolo para avanzar en la materialización de la plataforma logística, tecnológica y medioambiental de la Bahía de Cádiz. Así, con la rúbrica de este protocolo se crea una nueva sociedad -Sociedad Lógica-, que sustituye al Consorcio Aletas, así como las funciones que tendrá en líneas generales.

Una vez resueltos los conflictos judiciales por las antiguas expropiaciones, el Gobierno andaluz ha desbloqueado este proyecto que será un revulsivo para el empleo y la industria en Cádiz, ya que permitirá concentrar en esta zona de Puerto Real toda la actividad logística de la Bahía”, ha afirmado el también consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y vicepresidente del Consorcio Aletas.

Antonio Sanz ha indicado que el impulso al proyecto va a convertir a la Bahía de Cádiz, junto al Puerto de Algeciras, en “la principal plataforma logística del sur de Europa, puesto que este es el objetivo principal de impulsar un proyecto que es logístico, tecnológico e industrial”. Además, ha añadido que estamos en una zona fundamental para el desarrollo portuario, “con el aprovechamiento de la Zona Franca y, por tanto, la potenciación de la actividad industrial en una zona como esta, aprovechándonos además de la conexión ferroviaria tan exclusiva que tiene con el puerto de Cádiz”.  

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.