‘Gastrobar Sacrana’ y ‘Bar El Calvo’ reciben los premios de la ‘I Ruta de la EnsalaVilla’


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha presidido este mediodía, acompañada del concejal de Turismo, Manuel Izco, el acto de entrega de los premios correspondientes a la primera edición de la ‘Ruta de la EnsalaVilla’ celebrada el pasado mes de junio en la localidad con la participación de 21 establecimientos hosteleros que sirvieron más de 6.000 tapas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una cita gastronómica que ha supuesto, en su primera edición, un impacto económico de 18.000 euros y con la que se ha vuelto a demostrar el alto nivel gastronómico que ofrece Puerto Real.

Hoy recibían sus premios: Gastrobar Sacrana, premiado por el jurado profesional por su ‘Ensaladilla de langostinos con espuma de marisco y huevas de mújol’, y Bar El Calvo por votación popular con su ensaladilla ‘Mar de oro’.

Por parte del jurado, compuesto por las blogueras gastronómicas gaditanas, Lola López de la Orden, Pilar Ruiz Rodríguez Rubio y Pepi Relinque, se ha recalcado la dificultad a la hora de elegir a los ganadores teniendo en cuenta el alto nivel demostrado por nuestros hosteleros así como la oportunidad brindada por el Ayuntamiento de Puerto Real de conocer magníficos bares y restaurantes.

Además de los primeros premios se han concedido menciones especiales a Brutal Nonsolobar, Boccacalle y Quercus bar de Tapas, por sus exquisitas versiones de ensaladilla. En cuanto al sorteo realizado entre los clientes recordar que los ganadores han sido, Rafael Aragón y Rocío Fernández, que ya pueden disfrutar de sus premios.

Amaya e Izco, tras hacer mención a los momentos tan difíciles que la pandemia ha supuesto para la hostelería, han agradecido a los bares y restaurantes su participación en esta primera edición animándolos a formar parte de próximas convocatorias, ya que la cita ha nacido con vocación de continuidad. Ambos han destacado la calidad de las tapas presentadas y la respuesta del público que pronto podrá disfrutar en la localidad de nuevas citas gastronómicas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La casa de la Juventud acogerá el 1 de octubre la charla de sensibilización "Caminando hacia el buen trato de las personas mayores" 
Next Unanimidad en la aprobación del Plan +Ciudad en el Pleno Municipal 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.