La integración de la Universidad de Cádiz en la vida diaria de la ciudad es uno de los retos pendientes entre la UCA y Puerto Real. En una reunión mantenida el miércoles en el CASEM ambos candidatos han remarcado la necesidad de estrechar los lazos entre Puerto Real y su Campus Universitario con acciones concretas.

Integrar la actividad de la UCA en el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real, revisar y ampliar el convenio de colaboración para hacerlo útil a las dos partes, y mejorar las conexiones en transporte público son algunas de las prioridades que comparten el candidato al Rectorado de la Universidad de Cádiz por UCA Ilusiona, Francisco Piniella, y el candidato de EQUO a la Alcaldía de Puerto Real, Alfredo Charques.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ya contemplamos en nuestro programa la cesión de una parte de la Casa de Las Columnas a la UCA para la instalación de servicios universitarios, así como la transformación del edificio de la calle Factoría de Matagorda en un alojamiento y edificio de servicios para doctorandos. Recogemos, además, la propuesta del candidato a rector para la creación de una “Casa del Estudiante” autogestionada, que podría instalarse en el Centro Cultural del Paseo Marítimo”.

También se ha mostrado partidario Charques de la cesión de los terrenos de la parcela hotelera del Paseo Marítimo para la instalación de un Colegio Mayor. “Planteamos, además, un programa de convivencia intergeneracional para ofrecer alojamiento en el Conjunto Histórico Artístico y mejorar las condiciones de vida de personas mayores de la ciudad que actualmente viven solas”.

Ambos han coincidido en la necesidad de mejorar la dinámica de trabajo entre las dos instituciones; para Charques, “existe un problema de conexión tanto física como sentimental; para conectarnos, los respectivos equipos deben tener reuniones periódicas que sirvan para resolver los problemas del día y generar nuevas dinámicas de colaboración”.

Alfredo Charques ha solicitado, por último, el apoyo de la UCA y de su equipo rectoral al proyecto Las Aletas Real y Sostenible.

En los próximos días, Charques buscará entrevistarse también con Casimiro Mantell, el otro candidato en liza en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UCA para exponerle sus propuestas y recoger las del candidato.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD