Francisco Espinosa de los Monteros exaltó a la Amargura en San Benito


La Hermandad de la Vera-Cruz concluyó sus cultos cuaresmales con el XXXV Pregón a la Virgen de la Amargura que estuvo a cargo del investigador e historiador puertorrealeño Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, Vice Hermano Mayor de la Hermandad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pregonero fue presentado por el también hermano de esta corporación cofrade, Manuel Castillo González, quién esbozó la trayectoria cofrade de Espinosa de los Monteros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras subir al atril, el pregonero realizó una primera salutación a la Virgen de la Amargura, recordando como su autor Luis Salvador Carmona, realizó tan bella dolorosa en el siglo XVIII y como fue traída a Puerto Real a principios de los años setenta.

Francisco Espinosa de los Monteros confeccionó un pregón a base de sentimientos y recuerdos, relatando como desde muy niño ya le atrajo la devoción por esta dolorosa que procesiona el Miércoles Santo.

Intercalando la prosa y el verso fue trazando el recorrido procesional de su Hermandad, resaltando los momentos más importantes de la misma. También tuvo una oración para el Cristo de la Vera-Cruz y la Dolorosa del Calvario bajo la advocación de Consuelo.

Lleno de emoción, concluyó su pregón con un bello poema a Nuestra Señora de la Amargura, que una vez más estaba magníficamente vestida para la ocasión por su vestidor de honor, Miguel Jurado.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous En marcha la iniciativa de ahorro y eficiencia energética "Luce Puerto Real"
Next Salarte y CUPIMAR firman un acuerdo para la conservación de La Salina El Consulado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.