Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Ranita meridional (Hyla meridionalis).

La ranita meridional es un pequeño anfibio de colores vivos de tonalidades verde-amarillo. Sus ojos de iris dorados destacan en ese color tan vivo que tienen. Posee una banda lateral “a modo de antifaz” que le llega desde la nariz, en algunos casos desde el ojo, hasta las axilas. Esta banda es una de las características que la distinguen de su congénere la Hyla arbórea, ya que en esta, esa banda horizontal llega hasta las ingles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los machos de esta especie son un poco más robustos que las hembras y presentan un gran saco vocal. A finales de invierno y principio de primavera estos se dirigen a las charcas y comienzan a cantar, hinchando ese saco vocal, con el objetivo de atraer a las hembras y aparearse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una rana de hábitos arborícolas, es decir, es una ranita que se ve con facilidad encima de la vegetación, como hacen muchas ranas tropicales.

Como todos los anfibios, son muy sensibles a la contaminación, además el declive de poblaciones se ve incrementado por la destrucción de sus hábitats.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD