Flora y Fauna de Puerto Real: La Cigüeña Negra (Ciconia nigra)


Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Cigüeña Negra.

A diferencia de la cigüeña blanca, la cigüeña negra es más esquiva a la hora de hacerse ver. Quizás sea porque esta especie está incluida en el libro rojo de aves de España con la categoría de vulnerable, y por desgracia aparece con la categoría de “en peligro de extinción” en el catálogo nacional de especies amenazadas. Al igual que muchas otras especies, su principal amenaza es la progresiva degradación de su hábitat.

A pesar de todas las dificultades la población invernal parece que poco a poco va creciendo debido a las actuaciones de conservación llevadas a cabo en distintos humedales. En Puerto Real las recibimos todos los inviernos en las zonas de marismas y salinas, es todo un lujo saber que esta especie elige nuestro pueblo para pasar el invierno.

PUBLICIDAD

Previous La APDHA de Puerto Real defiende la no celebración del concurso de Damas
Next La Comisión Europea recurre las ayudas de la UE a los astilleros españoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.