Desde hace aproximadamente un mes comenzaron a florecer las orquídeas en nuestro pueblo, engalanando nuestros campos. En Puerto Real podemos encontrar muchas especies, más vistosas o menos, rosas, blancas, lilas, amarillas, en definitiva, un gran rango de colorido y formas atractivas a la vista de todos. Todas estas formas y colores son atrayentes para sus polinizadores pero estas plantas han conseguido mucho más, llamar la atención de lo que no son polinizadores.

Podría decirse que cuando el entorno natural de Puerto Real comienza a florecer algunos se empeñan en ocultar su belleza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ser humano tiene una mala costumbre, aquella de querer poseer todo lo que considera bello o de algún valor. Desgraciadamente esa mala costumbre también la sufre nuestro patrimonio natural.

Somos muchas personas las que disfrutamos viendo y fotografiando orquídeas en nuestro entorno y desgraciadamente nos toca ver también los expolios del campo. Algunos parecen que hacen desaparecer estas plantas porque les molestan, otros porque quieren verlas en su jardín/maceta, cosa inútil porque termina por desaparecer de ese jardín y del campo, así que por favor, dejemos de ser tan egoístas y cuidemos nuestro entorno.

Las siguientes fotografías muestra el expolio que está sufriendo nuestro entorno. Estas imágenes  han sido cedidas por Pablo Chapela.

20170306_ma_expolio_campo_orquidea

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD