Flora y Fauna de Puerto Real: Araña Napoleón (Synema globosum)


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laura Falcón nos enseña la fauna y flora de nuestra localidad en Puerto Real Hoy. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en Puerto Real. Hoy, la Araña Napoleón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta pequeña araña puede verse con facilidad encima de las flores o en la parte inferior de las mismas esperando alguna presa. Para cazar no utiliza tela, le basta con abrir sus patas delanteras y lanzarse sobre el insecto que se pose en la flor. Posee un veneno muy potente por lo que puede cazar insectos mucho más grandes que ella como abejas, moscas, mariposas…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las arañas napoleón pueden verse con dos combinaciones de colores, negro y amarillo o negro y rojo. Esta combinación de colores forma un dibujo en su abdomen que es de donde le viene su nombre común “araña napoleón”, ya que dicen que en el diseño de su abdomen puede verse la silueta de napoleón con el sombrero de dos puntas que éste empleaba.

Os animo pasear por el pueblo, mirar y observar las flores de los jardines y si la encontráis contempladla bien e intentad buscar a “napoleón”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Punto Limpio de Casines entra en funcionamiento
Next La Administración Concursal de Delphi precinta las válvulas de los tanques de Redelsur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.