Fernando José García, Jartible del Carnaval 2016


Será el encargado de ofrecer el pregón que cada año pone el punto final a los carnavales de la Villa coincidiendo con el domingo de cabalgata.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el año 1997, Fernando José García Roca, se introducía de lleno en los carnavales de Puerto Real haciendo sonar su guitarra en la agrupación Runamma yaku (desde la otra orilla). Al año siguiente tampoco quiso perderse la cita con la fiesta y afinó su guitarra para poner música a la comparsa juvenil “Sembrando ilusiones”. A partir de ahí su currículum carnavalesco sólo ha sufrido una pausa en los años 2002 y 2010, el resto Fernando José García Roca siempre ha participado de forma activa en nuestros carnavales.

Ha sido precisamente su trayectoria la que ha valido al Foro Municipal de Fiestas, a propuesta de la Mesa del Carnaval, para designar a este carnavalero Jartible de 2016. Ello le llevará a pronunciar el pregón de despedida del Carnaval de Puerto Real previsto el mismo día de la cabalgata del humor, el domingo 14 de febrero.

Este año además, el Jartible forma parte de dos agrupaciones que participan en el Concurso del Teatro Principal. La chirigota “Que me quiten lo bailao”, de la que es director, y la comparsa “Los niños perdidos”, ambas en la categoría de adultos.

El concejal Alfredo Charques, que actualmente asume las competencias en materia de Fiestas, ha querido felicitar públicamente a García Roca por este nombramiento y animarlo a disfrutar de la fiesta junto con las personas que forman parte de sus agrupaciones y del mundo del carnaval sin olvidar a la ciudadanía que acudirá a escuchar su pregón.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Este lunes salen a la venta las entradas para el Concurso Local de Carnaval
Next Puerto Real presenta en FITUR 2016 su vídeo promocional con imágenes de la ciudadanía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.