El que fuera Concejal de Deportes, entre otras áreas, del Ayuntamiento de Puerto Real en la Legislatura 2011-2015, Fernando Boy, ha presentado su candidatura para alcaldable bajo las siglas de Andalucía Por Sí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy a través de varias fuentes del Partido, Boy ha presentado su candidatura para liderar el nuevo proyecto Andalucista. El partido comenzó su proceso de primarias el pasado lunes, 17 de Septiembre, y acababa en la madrugada de este Viernes, 22 de Septiembre, fecha límite para que los candidatos anunciaran su candidatura en las primarias de la formación.

Pese a que eran muchos los rumores sobre posibles candidatos tras la marcha de Maribel Peinado como fuerza principal del Partido Andalucista, parece que será Fernando Boy -que tomará posesión en breve tras la marcha de la ex Alcaldesa- quien siga adelante con el proyecto andalucista en Puerto Real bajo las siglas de Andalucía Por Sí.

Acosta y Fernández, en las quinielas

Además de Fernando Boy, otros nombres también habían sonado en los últimos días como posibles candidatos a Alcaldables por parte de Andalucía Por Sí. El primero de ellos era su actual Coordinador Local, José Manuel Acosta, quien en la presentación del proceso explicó que “no hay nada decidido y en estos días seguiremos dando los pasos y daremos los anuncios que haya que dar al respecto. Al igual que cuando llegué al cargo de coordinador, sigo con mucha ilusión, orgulloso de estos cuatro meses de trabajo, del apoyo recibido por mis compañeros y de la militancia en general”.

Por otro lado, también transcendió la figura de Alfredo Fernández, quien ha tomado las riendas de la portavocía del Grupo Municipal Andalucista en el Pleno. El ascenso de Fernández ha sido progresivo, desde las Juventudes Andalucistas hasta el cargo de Concejal / Portavoz que ostenta actualmente.

Sea como fuere, la presentación de Fernando Boy deja la incógnita, muy probablemente hasta la próxima semana de quién será el candidato a liderar Andalucía Por Sí en las próximas Elecciones Municipales 2019.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD