Fernando Boy: “Me duele mi pueblo y quiero recuperar las cosas que se han perdido”


Fernando Boy, en la Cadena SER.
Fernando Boy, en la Cadena SER.

Fernando Boy, candidato de Andalucía Por Sí, atendió durante la pasada semana a Radio Cádiz de la Cadena SER para hablar sobre distintos aspectos de Puerto Real tras su elección.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Boy, que fue elegido al ser el único candidato a las primarias en el partido, ha asumido el liderazgo del nuevo partido que representará al movimiento andalucista en las próximas Elecciones Municipales, sustituyendo a la que había sido candidata durante los últimos años, Maribel Peinado.

El Andalucista, que también tomó posesión como Concejal en el pasado Pleno del mes de octubre en el Ayuntamiento de Puerto Real, comenzó haciendo un balance del estado de La Villa, a la que ve “con un total abandono; falta de gestión; falta de los principales servicios al ciudadano; la limpieza del pueblo está fatal; la recogida de residuos sólidos urbanos y contenedores está muy mal y da una impresión de abandono. El sentir en la calle es que la ciudad está totalmente abandonada”.

En cuantos a sus objetivos como futuro alcaldable, Boy afirmó que su objetivo era “mejorar el pueblo porque me duele mi pueblo. Los ciudadanos en la calle, como me conocen de diferentes colectivos como el Grupo de Empresa de Delphi; Delegación Local de Fútbol Sala; y siempre he sido una persona involucrada con la vida de Puerto Real, con sus colectivos tanto culturales, sociales como deportivos y la gente me pedía que diera este paso. Me lo pensé, pero como me duele mi pueblo quiero recuperar las cosas que se han perdido”.

“Las tradiciones de mi pueblo que no me las toquen. Hay que potenciar esas tradiciones, como las Damas de la Feria de Puerto Real, una cosa que veo importante que se vuelva a recuperar. Ayudar y potenciar a la Semana Santa, al deporte y a todos los colectivos en general porque mi pueblo necesita que se le ayude y que no se quede uno sentado en los despachos sino que se vaya a donde haya que ir para buscar el dinero. Es muy fácil decir ‘no tengo dinero, no te puedo ayudar‘. No, a los colectivos hay que intentar ayudarles aunque no se tenga dinero, que eres el Alcalde de Puerto Real. Te tienes que levantar de ese despacho e irte a buscar el dinero que se puede buscar. Hay muchas empresas en Puerto Real y fuera que sí colaboran con Puerto Real cuando se le pide”, añadió.

En cuanto a su modelo de ciudad, Fernando Boy declaró que se “están elaborando una serie de documentos que, con sus propuestas ciudadanas, nos lo van a sugerir los colectivos, tanto culturales como deportivos y sociales. Los ciudadanos en general nos van a sugerir el modelo de ciudad que todos queremos. Por supuesto, una ciudad limpia, accesible, sostenible. Con todos los servicios que hay que darle al ciudadano y por supuesto así lo vamos a llevar a cabo. Vamos a gobernar para todo Puerto Real, porque los barrios periféricos también necesitan de ayuda para que tengan los servicios básicos”.

La vuelta de la Facultad de Educación a la ciudad de Cádiz también fue algo que cuestionó Fernando Boy, ya que le pareció “muy mal. Hay que hacer los esfuerzos importantes para que eso no se vaya a Cádiz. Está claro que el Gobierno andaluz tiene mucha parte que ver en eso, pero no se debería ir a Cádiz porque el Campus Universitario de Puerto Real es muy grande, extenso y tenemos una gran afluencia de estudiantes en Puerto Real, con todos los servicios cubiertos. De hecho, vamos trabajar también para sus servicios. Es importante que se quede aquí en Puerto Real, porque para qué se va a ir a Cádiz, con todos mis respetos, si no tiene el sitio suficiente ni la amplitud para tener a los estudiantes”.

Boy también tuvo que hacer autocrítica al anterior gobierno andalucista que estuvo en Puerto Real entre 2011 y 2015, y que perdió el poder tras la coalición entre Sí Se Puede y EQUO. “Cuando estábamos gobernando, como somos humanos, cometimos nuestros errores, pero gobernamos para todos los ciudadanos de Puerto Real. El Ayuntamiento era abierto al ciudadano. Hicimos cosas importantes para Puerto Real, como el soterramiento. El Soterramiento llevaba parado siete años, Puerto Real dividido en dos y desbloqueamos con nuestra alcaldesa a la cabeza, que fue bastantes veces a Madrid a llorar para que se desbloquease ese proyecto porque el dinero que vino a Puerto Real en las antiguas legislaturas se lo gastaron en otra cosa y no echaron para adelante el soterramiento. Nosotros lo pusimos en marcha y ahí está para todos. Además trabajamos con todos los colectivos de Puerto Real, que sí, fallamos en algunos aspectos, pero somos humanos y teníamos cuatro años pendientes para seguir trabajando en los parques infantiles, carreteras de Puerto Real y barriadas periféricas pero no nos dejaron. Por eso estoy convencido de que Andalucía Por Sí gobernará en Puerto Real en la próxima legislatura.

Además, Boy no se cortó al ponerle un “cero” como nota al actual Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO a la hora de finalizar la entrevista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alfonso Baro presenta su primer libro de poemas, "Mientras Camino"
Next A. Noria: "Por cada euro invertido en puestos de trabajo, se revierten tres"

2 Comments

  1. Avatar
    22 de octubre de 2018
    Responder

    viendo lo viendo y despues de la entrevista del candidato a la Alcaldia por el P.A. o como ahora le quieran llamar, me parece que estan haciendo un llamamiento a la desesperada y quemando sus ultimas naves antes de desaparecer del mapa politico de nuestro pueblo.- En la entrevista el ultimo bastion el Sr. Boy nos demuestra con sus nefastas palabras que durante los 4 años que fue concejal no aprendido nada y asi quedo vigente en la gestion llevada a cabo tanto de su equipo como de la concejalía que el respresentaba (deporte). Sr. Boy, eres el menos adecuado para poner nota a nadie, si ustedes se hubieran puesto noto en su momento habrian suspendido todos, con su alcaldesa a la cabeza en el primer trimestre de su gestión. Un consejo te doy, si pretendes ser alcalde de mi pueblo, que te viene grande. El alcalde de mi pueblo (Puerto Real) nunca va a madrid a llorar a nadie, sino a pedir y exigir lo que por derecjho nos corresponde. SALUD Y REPUBLICA.

  2. Avatar
    21 de octubre de 2018
    Responder

    Y a mi me duele,que bajo tu mandato mi hija tuvo que empezar a desplazarse a UCA y Piscina de Astilleros en Cádiz para practicar/entrenar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.