En la mañana del martes, la comisión delegada de la coordinadora nacional de AxSí ha decidido aprobar la candidatura presentada por Fernando Boy Pecci para liderar el proyecto electoral de la formación andalucista en Puerto Real.

La coordinadora local del partido en la ciudad ha decidido que la asamblea para ratificar la candidatura de Fernando Boy se realice el próximo viernes 28 de septiembre y será abierta y pública para acoger a todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que deseen compartir ese momento con todas las personas que conforman el partido en la ciudad y muy especialmente con Fernando Boy, ya que previsiblemente su candidatura quedará oficializada en ese acto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Manuel Acosta ha querido resaltar que: “como responsable local de AxSí le doy la enhorabuena a toda la militancia por el rigor y la honestidad con la que han afrontado este proceso, al tiempo que felicito a Fernando Boy por haber dado un paso importante y tomar una decisión que venía siendo solicitada e impulsada por la mayoría de compañeros”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Alfredo Fernández ha querido trasladar que “en nombre del Grupo Andalucista, del que además Fernando ya forma parte, le agradezco a Fernando su compromiso y le traslado el apoyo sin fisuras de todo el grupo de concejales que representamos al andalucismo a nivel local”.

Además, Fernández quiso dejar claro algunas cuestiones, en cuanto a los rumores de la presentación de su candidatura para liderar el partido, “me gustaría aprovechar esta ocasión para disipar algunas dudas que se han creado entorno a mí. En ningún momento he pensado en presentarme a las primarias de AxSí, para mi es un orgullo que haya quien piense que puedo representar en unas elecciones a este proyecto andalucista como cabeza de lista, pero repito que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza presentar mi candidatura porque entiendo que mi papel es el aportar y trabajar desde el grupo de personas que conforman el proyecto y que a día de hoy existían personas cuyo perfil era más idóneo para encabezar el proyecto como por ejemplo el de Fernando”.

“Tras la asamblea del viernes vamos a tener el mejor candidato posible a la alcaldía y estoy seguro de que Fernando va a ser el próximo alcalde de Puerto Real porque no hay nadie que reúna las cualidades que él tiene, es una persona tremendamente trabajadora, que conoce a la perfección la ciudad y a sus vecinos, tiene experiencia en la gestión y en la vida social de la ciudad y además es un enamorado de Puerto Real, una persona a la que le duele la ciudad”.

Por último, Fernando Boy ha dado sus primeras palabras como candidato a la alcaldía, agradeciendo en primer lugar “el apoyo que he recibido por parte de todos mis compañeros desde el principio. Si doy el paso es porque me duele la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y porque tengo detrás a un equipo de personas muy preparado y con ganas de trabajar día y noche por este pueblo”.

Boy ha dejado claro que “no me presento para hacer un buen papel y lograr un número de concejales aceptable. Me presento para gobernar la ciudad y para dedicarme a ella por entero, porque Puerto Real lo necesita y no puedo quedarme cruzado de brazos viendo como está mi tierra”

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD