FAMSI y Ayuntamiento de Puerto Real impulsan la elaboración del Plan Municipal de Atención a la Diversidad


La concejala de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal Llamas, junto a personal técnico de esta delegación municipal, se ha reunido este miércoles con Luisa Iglesias Hitos, representante de FAMSI (Fondo Andaluz de municipios para la Solidaridad Internacional), y Pablo Terrada Ruiz, de la empresa Diferencia2 Consultora S.L. que tiene por objeto social la formación en áreas como igualdad de oportunidades, desarrollo personal, asociacionismo e innovación pedagógica además del asesoramiento en el diseño, implementación y evaluación de planes de igualdad tanto para empresas privadas como para organismos públicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de este encuentro FAMSI, del que Puerto Real es socio, ha ofrecido al Ayuntamiento asesoramiento técnico gratuito para la puesta en marcha del proceso de creación del ‘Plan Municipal de Atención a la Diversidad’. Este encuentro se produce en el marco de colaboración del FAMSI y el ayuntamiento para llevar cabo de forma coordinada acciones para el respeto de los derechos de las personas LGTBI+ en el ámbito municipal incluyendo acciones como la sensibilización de la ciudadanía de Puerto Real, medidas de concertación y coordinación con los colectivos, y la formación de personal técnico municipal en la atención a los intereses y necesidades específicas de las personas LGTBI+ del municipio.

Bernal Llamas ha valorado positivamente este encuentro y ha manifestado que “este Ayuntamiento siempre ha defendido la diversidad sexual teniendo incluso aprobada su adhesión a acciones en esta línea por lo que, consideramos de interés que Puerto Real pueda contar en un futuro con un Plan que responda a los intereses y necesidades específicas del colectivo LGTBI a nivel local”.

Esta colaboración de produce en el marco del Proyecto ‘Municipios por la Diversidad’ financiado por la Consejería de Presidencia con cargo al 0´7% de IRPF. Esta actividad del FAMSI se enmarca también en el mandato de la agenda 2030 de no dejar a nadie atrás, y trabaja en los ODS 5, 10, 16 y 17.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento incorporará a 12 personas la próxima semana gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación 
Next El Ayuntamiento prepara la participación en la feria agroalimentaria 'Cádiz Bienmesabe' con las empresas locales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.