Fallece un trabajador de Navantia Puerto Real


Un trabajador de Puerto Real, de 62 años de edad, ha fallecido en la madrugada de este martes a consecuencia, según fuentes, de un accidente laboral mientras se encontraba realizando labores de pulimentado en el buque “Carnival”, que se encuentra en reparación en Navantia Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El fallecido, E.C.M., pertenecía a la empresa auxiliar SIASA y se encontraba en una canastilla móvil cuando se produjo el percance. Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.  

Navantia ha querido, a través de un comunicado, transmitir su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores y trabajadoras del centro y de la unidad de negocio.

Para la empresa pública, “la seguridad de todos sus empleados, propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta. Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes. No obstante, la compañía hará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso. Navantia mantiene informada a la representación de los trabajadores”.

Condolencias de la Junta de Andalucía y Ayto. de Puerto Real

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades, quieren expresar su pesar, en nombre del Gobierno andaluz en la provincia, por el fallecimiento, en la madrugada de hoy, de un trabajador en el astillero de Puerto Real, trasladándole a los familiares, amigos y compañeros el pésame.

“Se trata de un suceso muy triste para la provincia y para la Junta de Andalucía y desde el Gobierno andaluz se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de la investigación de este suceso, además de trabajar desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de forma coordinada con la Inspección de Trabajo para esclarecer lo ocurrido y prevenir este tipo de accidentes”.

“A nadie debería costarle la vida acudir a su puesto de trabajo. Para la Junta de Andalucía la única cifra de accidentes laborales que tenemos como objetivo es cero muertes en accidentes laborales”, ha afirmado la delegada. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Real, asimismo, ha lamentado la pérdida del trabajador, vecino de la Villa.

La alcaldesa, Elena Amaya, que ha hablado a primera hora con la dirección de Navantia y el comité de empresa tras conocerse el suceso, ha trasladado sus condolencias, en representación del equipo de gobierno, a su familia, amistades y personal del centro de trabajo.

La prevención de riesgos, asignatura pendiente

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, en representación de toda la unión provincial del sindicato, ha mostrado públicamente su pesar por el fallecimiento esta madrugada de un trabajador mientras desarrollaba sus labores en el astillero de Puerto Real. “Lamentamos lo ocurrido y queremos transmitir nuestras condolencias a su familia, compañeros y allegados en este día tan triste”, ha señalado Estévez. 

Ante hechos de este tipo, CSIF recuerda que “la prevención de riesgos sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra cultura laboral, sobre todo en sectores en los que la peligrosidad es constante y que, en muchos casos la precariedad, las jornadas excesivas, la falta de formación y de materiales de protección solo empeoran la situación. El sindicato insiste que las empresas deben incrementar sus controles al máximo para evitar tragedias como esta”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierta la inscripción para participar en el XXXIII Cross de San Sebastián 
Next Puerto Real debatirá en el pleno municipal una reprobación a Pedro Sánchez "por su cambio de postura sobre el Sáhara"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.