Éxito de las jornadas para mujeres “Cuidándome. Cuidándonos”


Este programa del IEDT ha desarrollado cinco acciones formativas en el municipio destinadas a 73 personas, conforme a una inversión cercana a los 318.000 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El plan Crece Empleo de Diputación ha terminado su trayecto formativo en Puerto Real con la clausura del curso Inglés profesional para el turismo. Doce jóvenes de la localidad –ocho mujeres y cuatro hombres- han recibido sus certificados de aprovechamiento que acreditan las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos. En este acto de cierre han intervenido la diputada provincial Elena Amaya y el vicepresidente del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, Alfredo Charques. Esta última acción, presupuestada con 31.005´34 euros, se financia con fondos propios de Diputación.

El alumnado de esta última experiencia del Crece Empleo en Puerto Real ha solventado una formación de 360 horas, entre clases teóricas especializadas, materias transversales y prácticas en empresas. Las citadas prácticas han podido afrontarlas en los siguientes establecimientos turísticos: hotel Las Canteras, hotel Las Cortes, hotel Senator, hotel Boutique Convento, hotel Argantonio, y en la Cámara oscura de la Torre Tavira. Cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El programa también ha costeado la contratación del personal docente y equipo técnico responsable de su administración.

Puerto Real ya fue destinataria de cuatro acciones formativas anteriores a la clausurada hoy. En total el programa Crece Empleo se ha desarrollado en tres fases. En la etapa inicial se impartieron tres cursos dedicados a Actividades auxiliares de Comercio, Operaciones básicas de restaurante y bar, y Actividades auxiliares de almacén. La segunda fase aportó cobertura para la formación sobre Operaciones auxiliares de servicios administrativos; y hoy ha culminado la tercera fase del programa. La dos primeras fases contaron con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, que sustentó el 80 por ciento del presupuesto, más recursos propios de Diputación. El programa, en suma, ha mejorado las competencias profesionales de 73 vecinos de Puerto Real. La inversión agrupada ronda los 318.000 euros.

El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se ha experimentado una evolución, ya que se ha procurado mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Clausurado el curso de 'Inglés profesional para el turismo'
Next Evento "Préstame tu Oreja" en Librería El Aprendiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.