Esperpento del Puerto Real CF ante el Juventud Prado del Rey


El Complejo Deportivo del Río San Pedro vivió una mañana de domingo inaudita en la que hubo prácticamente de todo menos futbol, y en la que en principio se esperaba el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Andaluza que debía enfrentar al Puerto Real CF y al Juventud Prado del Rey.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sobre las 11:45 h., quince minutos antes del inicio del partido, solo un equipo calentaba sobre el césped del Río San Pedro, y no era otro que el equipo visitante. En la grada, unos 10 aficionados junto a los integrantes del Komando Pirata esperaban acontecimientos.

A las 12:00 h., el trío arbitral saltaba al campo junto al once inicial del Juventud Prado del Rey y siete jugadores del Puerto Real CF. Circunstancia que advirtió el presidente verdiblanco, Antonio Bohórquez, el pasado viernes, pero que finalmente no logró la suspensión del partido tal y como se solicitó.

Los siete jugadores verdiblancos, mínimo permitido para la disputa de un partido oficial, hicieron acto de presencia sin representación alguna en el banquillo y, algunos de ellos, sin el equipamiento adecuado para la práctica del fútbol, así como alguna ficha federativa “en trámite” según miembros del club.

Nada más arrancar el encuentro, los jugadores del Puerto Real CF dejaron que los visitantes marcaran el primer gol del partido sin intervención o amago alguno de impedirlo, como medida de protesta ante la situación vivida en estos días atrás y la indisponibilidad de poder competir en estas circunstancias.

Leopoldo Gómez, “Lupo”, que estaba lesionado pero saltó con sus compañeros al terreno de juego, no duró más de dos minutos sobre el césped, por lo que el colegiado decretó el final del encuentro, que le otorgará la victoria al Juventud Prado del Rey en una mañana cuanto menos extraña en un club con nada menos que 85 años de historia.

En declaraciones a Informe Deportivo, Antonio Bohórquez, calificó lo ocurrido como un “esperpento” ya que les habían “obligado a jugar”, ya que, según el mandatario, contaban con cuatro reconocimientos médicos de fútbolistas que no estaban aptos para disputar el encuentro.

Descontento de la afición

La afición puertorrealeña, con el Komando Pirata al frente, pidieron en todo momento explicaciones ante los hechos, tanto en la grada como en la puerta de vestuarios, donde al cántico de “Bohórquez vete ya”, pidieron la dimisión del máximo mandatario verdiblanco.

Tras unos 20 minutos de espera, fueron algunos jugadores de la plantilla los que conversaron con los aficionados, abandonando el presidente las instalaciones del Río San Pedro junto a dos miembros de la Policia Nacional, aunque en ningún momento hubo que lamentar ningún incidente o atisbo de ello.

Juanma Cruz, nuevo entrenador

Tal y como expresó Antonio Bohórquez, “El Puerto Real CF va a seguir adelante”, y ya piensa en la nueva etapa deportiva. Según ha podido saber Informe Deportivo, será Juanma Cruz quien sustituya en el cargo de entrenador a Antonio Flor.

Cruz, que ya comenzó la pasada temporada como técnico verdiblanco, comenzaría así su tercera etapa en el club puertorrealeño, donde ya militó como jugador de 2011 a 2013, y que tendrá que ponerse a la obra para completar una plantilla competitiva, donde la intención es que la mayor parte de los jugadores sean de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Retazos de Historia local: notas sobre el Puerto Real anterior a la Fundación por los Reyes Católicos (III)
Next Asociaciones Animalistas piden a los Ayuntamientos que mejoren la recogida de animales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.