Escolares puertorrealeños de distintos centros educativos disfrutan ya de los talleres medioambientales puestos en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración del colectivo dECOnstruir.

En concreto este mes de enero se han impartido, en las instalaciones de Reflejo Verde en Las Canteras, el taller “Efecto mariposa” y el relacionado con el “Cambio climático” con la participación del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios Bahía y Juan XXIII.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el taller sobre cambio climático se han explicado el significado y las causas que lo provocan, las consecuencias y especialmente, lo que cada uno a nivel personal puede hacer para mejorarlo.

El taller “Efecto mariposa” ha consistido en hacer entender al alumnado cómo un cambio por pequeño que sea genera consecuencias que se encadenan y que pueden acabar provocando cambios al otro lado del mundo. Se ha explicado que el Planeta es un sistema en el que todo está interconectado y que tenemos que vivir intentando ser lo más respetuosos posible teniendo en cuenta que somos algo muy pequeño en un lugar muy grande.

Los talleres continuarán ahora en febrero con la temática “Feminismos y eco-feminismos” (del 13 al 26 de febrero) mientras que en marzo será la temática del “Agua” el centro de atención.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD