Escolares de 4º de Primaria participarán en la actividad “Planeta Móvil” de la Obra Social La Caixa


El responsable municipal de Educación, Tomás Sánchez, acompañado de representantes de La Caixa en Puerto Real y la provincia, ha presentado la actividad denominada “Planeta Móvil” de la que disfrutarán la próxima semana escolares de 4º de Primaria de aquellos centros educativos que han confirmado su asistencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta forma parte del portal de recursos educativos “EduCaixa” de la Obra Social La Caixa y consiste en una cúpula hinchable en la que se proyectarán vídeos a cúpula completa provocando una sensación de inmersión total que ayudará a los participantes a diferenciar las estrellas de los planetas, a identificar las constelaciones y a conocer las leyendas que esconden.

A través de la proyección “El cielo de las estaciones” se muestra el firmamento de cada una de las estaciones visible a simple vista desde nuestras latitudes tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación. A continuación el programa describe las principales constelaciones y, gracias a ellas, el alumnado aprenderá a orientarse localizando la estrella polar, la estrella que nos indica el norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo. Durante la proyección también se hace mención a las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año.

20170309_cartel_planeta_movil

Tomás Sánchez ha explicado que con el fin de que además de estos escolares otras personas puedan disfrutar también de la actividad “la cúpula se abrirá el lunes día 13 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas a la población en general”.

Luis Llerena, director del área de negocios de La Caixa en Cádiz, comentaba que espera que sea una actividad que satisfaga y guste al colectivo educativo y daba las gracias al Ayuntamiento con el que La Caixa viene colaborando desde hace años y quiere seguir haciéndolo.

Por último, el responsable de Educación agradecía públicamente a La Caixa este recurso educativo del que podrán disfrutar los escolares puertorrealeños y que se espera volver a repetir en años venideros con la participación de otros niños y niñas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayto. de Puerto Real obtuvo más de 1,7€ millones de la recaudación por la Diputación de Cádiz
Next La crispación y la división en el equipo de gobierno marcan el Pleno del Día de la Mujer