ERA Cultura, arqueología en El Marquesado


La empresa ERA Cultura, situada a caballo entre Puerto Real y Chiclana, ha recibido en las últimas semanas a alumnos de Prehistoria de la Universidad de Cádiz gracias al convenio marco de colaboración firmado por ambas partes. Estos potenciales arqueólogos han podido aprender el oficio experimentando de primera mano lo que harían excavando en un yacimiento real.

La empresa ERA Cultura, dedicada a diseñar y ejecutar talleres en torno a la prehistoria, protohistoria, mundo clásico, medio ambiente y metodología arqueológica, situada a caballo entre Puerto Real y Chiclana, en la carretera del Marquesado, recibía hace unos días al departamento de Prehistoria de la Universidad de Cádiz gracias al convenio marco de colaboración firmado por ambas partes para llevar a cabo tareas prácticas con los alumnos.

La UCA ha estado llevando a cabo clases con profesores como Eduardo Vijande, Jose Antonio Ruiz Gil o María Lazarich, repartidos en varios días durante todo el mes de noviembre. El objetivo es que quienes cursan la asignatura de Prehistoria aprendan el oficio práctico de un arqueólogo experimentando de primera mano lo que van a hacer en su trabajo, cuando ejerzan, excavando en un yacimiento real.

PUBLICIDAD

Para ello se ha preparado el terreno tal y como si lo fuese, y el personal de la empresa ERA y los profesores colaboran para dar las pautas a futuros arqueólogos gaditanos.

PUBLICIDAD

“ERA es una empresa que hace talleres para los centros educativos que nos visitan, normalmente recibimos colegios de infantil a bachillerato que se lo pasan genial experimentando con la arqueología, pero esos talleres nacieron de una actividad rigurosa en nuestro laboratorio de arqueología experimental, siempre de la mano de los profesores de la Universidad de Cádiz”, recuerda la gerente de ERA, Carmen Ruiz.

FUENTE: ERA Cultura

Previous Presentado el Cartel de la Navidad 2015
Next La Tarasca y Donde me voy te llevan a ver "Oliver Twist"

2 Comments

  1. 6 de diciembre de 2017
    Responder

    He sido maestra y durante muchos años, una de las salidas culturales que programaba era la visita a ERA, los alumnos se lo pasaban estupendamente con todos los talleres que hacían, y el trato que recibiamos tanto de Rita, como de su marido y los monitores era maravilloso.

  2. 1 de diciembre de 2015
    Responder

    Trabajé en esa empresa y es de lo peor que existe. Pagan muy poco y cuando ellos quieren.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.