EQUO Verdes Puerto Real ha denunciado “la falta de un mínimo mantenimiento en la playa de la Cachucha”. Desde el partido verde explican que “después de mucho trabajo al final de la pasada legislatura se renovó por 4 años la encomienda de mantenimiento de playas a la empresa pública GEN, aumentando la dotación económica en alrededor de un 40%, con objeto por un lado de ampliar la temporada estival, que incluye limpieza diaria, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, aumentándola un mes, y por otro de establecer un mantenimiento adecuado fuera de la temporada veraniega”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Concretamente se estableció para la temporada baja, en la que estamos actualmente, una limpieza semanal rutinaria de la playa y espacios circundantes, así como limpiezas puntuales en caso de eventos o temporales”.

“Desde la concejalía dirigida por EQUO Verdes se tuvo especial atención con la temporada baja en la nueva encomienda ya que en la pasada legislatura hubo bastantes problemas para controlar los desplazamientos de arena cuando arreciaba el levante”, afirman.

En el partido verde aseguran que “viendo la situación actual de suciedad de la Cachucha y la acumulación de arena en su entorno, que se prolonga desde hace al menos 3 semanas, GEN está haciendo un abandono de responsabilidades, que ahora si están incluidas en la encomienda de mantenimiento de playas, por lo que desde EQUO consideramos que está habiendo una dejación en el control político que debe hacerse a la empresa”.

“Tampoco es de recibo el aspecto que ha presentado en varias ocasiones el entorno de la Puntilla del Muelle, con mucha acumulación de toallitas en las escalerillas. De hecho desde nuestro grupo dirigimos una queja a Medio Ambiente y se limpió rápidamente, pero hay que estar encima. Cosa que los actuales políticos parece que no hacen”.

“Es un privilegio para Puerto Real contar con una empresa pública como GEN, que asume la gran mayoría de servicios públicos del municipio generando empleo de calidad y a unos costes mucho menores que si estuviera privatizados, pero para que ejerza su actividad de manera óptima es necesario que el gobierno municipal exija de forma constante que cumpla con sus responsabilidades. Y entendemos que en el caso del mantenimiento de playas no se están cumpliendo”.

“Otro ejemplo podría ser el funcionamiento de los puntos limpios móviles. Costó mucho esfuerzo conseguir que el municipio contara con tres puntos y ahora vemos como de forma casi permanente uno de ellos se encuentra ocioso en las instalaciones de GEN en Casines en lugar de dar servicio a la ciudadanía. Desde Equo Verdes recomendamos a Elena Amaya y el concejal del ramo que dediquen menos tiempo a las fotos y más a estar en la calle asegurándose del buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Vanessa Huerta, la futura concejala de EQUO, espera ser nombrada en el próximo pleno de marzo, sesión en la cual preguntará tanto “por la falta de fiscalización que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno sobre la encomienda de playas así como sobre la situación de los puntos limpios móviles”.

FUENTE: EQUO Verdes Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD