EQUO pedirá un proceso participativo para dar nombre a la zona del Soterramiento


El equipo de gobierno va a nombrar Paseo de Andalucía y Plaza de nuestra señora de Lourdes a las nuevas zonas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este viernes se ha convocado un pleno extraordinario para nombrar a las nuevas zonas que va a dejar las obras del soterramiento. EQUO Puerto Real pedirá en este pleno que se realice un proceso participativo para que la ciudadanía pueda decidir sobre estos nombres. El Equipo de Gobierno de forma unilateral ha decidido nombrar el bulevar resultante Paseo de Andalucía y la plaza de la estación Plaza nuestra señora de Lourdes.

Iván Canca, Coportavoz de EQUO, adelanta que se van a posicionar en contra de estas propuestas que trae el Equipo de Gobierno a pleno: “se tratan de espacios de singular importancia para la ciudad y por tanto nos parece interesante que se realice un proceso participativo para que la ciudadanía pueda proponer nombramientos alternativos y decidir sobre las distintas propuestas”.

María Merello, coportavoz de EQUO, añade: “independientemente del necesario proceso participativo nuestros compañeros harán en el pleno una propuesta de nombre alternativo para el bulevar resultante del tablero superior del soterramiento, en lugar de Paseo de Andalucía nos parece más adecuado que se denomine Paseo del Pueblo. Ya que el soterramiento es una victoria de toda la ciudadanía puertorrealeña, que protagonizó grandes movilizaciones para conseguirlo, sufrió los retrasos de la obra y la pagará durante varios lustros. La alcaldesa realiza un discurso triunfante, saca pecho atribuyéndose los méritos de la obra casi como si lo pagara de su bolsillo, pero no le cuenta a la ciudadanía la deuda que nos deja, más de 10 millones de euros de los que aún no se han pagado ni un céntimo de capital”.

Alfredo Charques, Secretario Local de EQUO, argumenta respecto al nombramiento de la plaza de la estación que “hacer uso de simbología religiosa para nombrar un espacio público supone bajo nuestro punto de vista incumplir las premisas de separación entre las creencias religiosas y la administración. Desde luego nuestra intención no es cambiar el nombre de todas las calles del municipio que hacen referencia al santoral, pero continuar con estos nombramientos a estas alturas nos parece un anacronismo. Somos férreos defensores de la libertad religiosa y de conciencia, pero esta libertad debe quedar en el ámbito privado y no alcanzar a las administraciones públicas”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Corte de Tráfico en la Carretera de Circunvalación
Next La Piñonera, presente en la I Muestra de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía

2 Comments

  1. 25 de febrero de 2015
    Responder

    Es lamentable que el cutrerío gobierne un pueblo y el electoralismo sea la moneda de cambio que se emplee para la toma de decisiones.
    Si Barroso hubiese propuesto que la plaza de la estación se llamará Plaza de la Revolución Cubana les aseguro a Vds. que me hubiese negado rotundamente. Con las mismas energías me niego a que santos, vírgenes y beatos se apoderen de las calles de Puerto Real por obra y gracia del capillismo gobernante . En cualquier caso la idea de abrir un periodo de debate público sería razonable y democrático, que ya está bien de manipulación política y de decisiones a espaldas de todos los sectores ciudadano. El pueblo de Puerto Real es el que debe decidir en estas cuestiones y no el ardor religioso de una política que ayer entregó su medalla de alcaldesa a una virgen y hoy rotula una plaza con el nombre de otra. Amén no.

  2. 25 de febrero de 2015
    Responder

    Gracias Equo.

    Franco murió pero el franquismo está enquistado en el inconsciente social.

    ¿Cómo se puede plantear en un país democrático ensalzar la superstición y el machismo? Exaltar la virginidad es algo tremendamente misógino.

    Da vergüenza que en el siglo XXI estemos poniéndole calles y plazas a vírgenes y santos. Maribel vete pa casa y deja de avergonzar a los puertorrealeños.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.