En la víspera de la celebración del Día Internacional de los Museos, EQUO Puerto Real ha presentado sus propuestas en materia de patrimonio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El actual responsable de Urbanismo e Infraestructuras, y número 3 de la lista de EQUO Puerto Real, Antonio Villalpando, ha manifestado que “el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real es uno de los grandes activos patrimoniales de la ciudad y nos proponemos poner en marcha un plan de rehabilitación que abarca edificios tan señeros como el Mercado de Abastos, la Iglesia de San José, la Casa de Las Columnas o el Teatro Principal. El objetivo es crear un espacio urbano que sea el primer paso para el desarrollo turístico de la ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La segunda fase de la dotación museística del Centro de Interpretación, la creación de una pinacoteca municipal en la Casa de Las Columnas y la creación de un espacio teatral en el anexo del Teatro Principal para albergar una compañía residente de artes escénicas son algunas de las propuestas de EQUO.

PUBLICIDAD

Además, Villalpando ha anunciado que “a lo largo de la próxima legislatura iniciaremos el trabajo para que el patrimonio indiano de Puerto Real y la Bahía de Cádiz sean declarados Patrimonio de la Humanidad”.

PUBLICIDAD

“Cuando hablamos de patrimonio indiano no solo nos referimos a edificios civiles o a la trama urbana de Puerto Real, sino también a fortificaciones como las del Trocadero e instalaciones industriales y militares como el Dique de Matagorda o el Real Carenero, una arquitectura que tiene su espejo en América y que es el resultado de cuatro siglos de historia compartida entre las dos orillas del Atlántico y parte fundamental de nuestra historia y nuestra manera de ser”.

Desde EQUO Puerto Real han recordado el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en materia de promoción y de creación de rutas turísticas específicas que tienen el patrimonio indiano de la ciudad como gran protagonista.

El patrimonio histórico de Puerto Real es para Villalpando, “uno de los grandes activos económicos de la ciudad; con un plan de rehabilitación y promoción como el que planteamos, podemos convertirlo en un motor de generación de empleo”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD