EQUO califica el proyecto de Las Aletas como “una estafa a la ciudadanía de los distintos partidos que han impulsado y defendido el proyecto, que por fin ha quedado en evidencia por la ilegalidad de base que la sustentaba.

Estafa porque desde hace más de una década se viene jugando con la ilusión y desesperación de una población que sufre dramáticas cifras de desempleo. En su época incluso se llegó a anunciar la creación de hasta 30.000 empleos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En palabras de María Merello, concejala delegada de medio ambiente, “desde hace más de una década, cuando la mayoría de partidos vivían en la burbuja del hormigón y vendiendo humo, desde EQUO veníamos proponiendo alternativas reales y de futuro estable como la apuesta por las energías renovables para Navantia. Tanto en nuestras propuestas en positivo como respecto al proyecto de Las Aletas, el tiempo de nuevo ha dado la razón los ecologistas.”

María Merello finaliza comentando, “si escucharan y se invirtieran los 180 millones de euros en la propuesta de LARS, sería el primer acierto del Consorcio desde su creación.”

Efectivamente, en el marco de búsqueda de propuestas de generación de empleo estable se encuentra la propuesta de los colectivos LARS (Las Aletas Real y Sostenible). Sin grandilocuentes anuncios pero reconociendo y apostando por los verdaderos potenciales de nuestra zona.

Antonio Villalpando portavoz de EQUO, valora así mismo el resultado publicado de la ultima reunión del Consorcio las Aletas, “del nuevo proyecto que surja no podemos aún opinar pues no existe, lo que sí sabemos por lo publicado, es que se busca más suelo productivo, y que en tres meses el grupo de trabajo creado por los técnicos del estado y la Junta, deben decidir qué se puede hacer” y finaliza diciendo, “más le valdría a los técnicos, Consorcio, gobierno central y Junta de Andalucía, escuchar a los colectivos que defienden el Proyecto Aletas Real y Sostenible que ya existe, y que el dinero se quedara en Puerto Real y la Bahía, y no vaya a otros megaproyectos en municipios del PSOE como Chiclana o Jerez”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD