El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha mostrado su repulsión ante la reacción que han tenido tanto la representación de los empresarios como el PP y el PSOE ante el “cerrojazo” dado al proyecto de Las Aletas, “demostrando una vez más que lo único que les importa son sus propios intereses, y no la creación de empleo para los parados y paradas de la Bahía de Cádiz”, ha afirmado Mayte Sánchez, teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local en esta materia.

La repentina resolución que se le ha dado a Las Aletas, un asunto encallado durante 11 años, “no ha venido, aunque quieran hacer ver lo contrario, por la preocupación del PP y del PSOE por el empleo de la Bahía, sino por el empuje de los colectivos que conforman ‘Las Aletas: alternativa real y sostenible’, que han demostrando que sí se puede hacer un proyecto que regenere las marismas, use las energías renovables, respete nuestro entorno y además, genere economía y empleo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Pero parece obvio que ni a los empresarios, ni al PP ni al PSOE les sirve un proyecto con estas características porque acabaría con su chiringuito, pues el Consorcio ya tenía repartidos los 180 millones que había en el presupuesto para los negocios de sus amiguetes”,  añade. Por eso, tras haberse llevado años apoyando un proyecto que ya estaba tumbado por dos veces en el Supremo, “ahora se han apresurado a cerrar filas para avalar una iniciativa que, por no tener, no tiene ni nombre, pero tiene 180 millones de presupuesto para repartir”.

“Destacamos especialmente la traición con los parados que ha perpetrado el Partido Socialista, que ni siquiera ha consentido reunirse con los colectivos que crearon LARS, a pesar de que han hecho, de forma desinteresada, el trabajo que ellos deberían haber realizado. Muy al contrario, una vez que los empresarios han bendecido la propuesta del PP, el PSOE ha corrido a arrodillarse, asintiendo con fervor y sin fisuras el nuevo planteamiento, incluido el grupo municipal de Puerto Real, especialistas en ser la voz de su amo y el sector más rancio del PSOE en Andalucía”, prosigue.

“Si se preguntan los ciudadanos y ciudadanas porqué no les interesa una propuesta para regenerar las marismas, desarrollar las renovables y controlar nuestros recursos, aunque sea el único modo de generar empleo real en nuestra tierra, aunque durante 11 años hayan fracasado en todo y nos estén condenando a la miseria y a la pobreza, ahí tienen la respuesta: la clave está en que quieren seguir expoliando el dinero público y regalándoselo lo a los de siempre. Por eso se han conjurado para hacer un nuevo cónclave, donde sólo entren sus aliados y donde colectivos sociales y Ayuntamientos quedan definitivamente fuera”, expresa.

“No es casualidad, la ciudadanía debe darse cuenta de lo que está en juego, porque frente a los colectivos de la sociedad civil que forman LARS apoyados por el Ayuntamiento de Puerto Real están conjurados los aparatos del PP y PSOE, las instituciones que usan como su cortijo y toda la Patronal. Nuestra baza está en que los ciudadanos entiendan lo que está pasando y tengan toda la información necesaria”, añade.

“Sabemos porqué la Bahía se muere, la gente emigra y nuestros recursos llevan décadas deteriorándose a pesar de estar en un entorno privilegiado. Es porque los intereses de la Patronal están por encima del de los ciudadanos y ciudadanas, y con esto vuelven a demostrarlo una vez más”, continua.

Además de esto, “queremos que la ciudadanía conozca el especial empeño del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, por derribar las instalaciones de la antigua casa cuna, a pesar de que ese ‘capricho’ costará 800.000 euros del dinero público. Por el contrario, el equipo de gobierno puertorrealeño propone rehabilitar el edificio –como así también se recoge en el proyecto LARS-, al igual que el campo de fútbol Ortega Pejito, para uso por parte de los deportistas puertorrealeños”, explica.

“Mientras PP y PSOE, al servicio de los empresarios, juegan al “monopoly” con nuestro dinero y nuestro futuro, los jóvenes emigran de nuestra tierra, nuestros recursos naturales están deteriorados y pretenden que los ayuntamientos sólo asidtamos como convidados de piedra, sin poder defender los intereses de nuestros ciudadanos, pero esta vez no se lo vamos a poner nada fácil, no permitiremos que sigan engañando y esquilmando lo público”, finaliza.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD