Entre tangos y recuerdos, el Coro de Antonio García pregonó el Carnaval 2018


La Plaza de Jesús acogió en la noche del viernes, tras finalizar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Principal el día anterior, el inicio de los actos del Carnaval 2018, con el pregón que corrió a cargo del Coro de Antonio García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A ritmo de tangos, cuplés, estribillos, vivencias…48 coristas, integrantes de las distintas etapas del coro de La Villa fueron los protagonistas del acto inaugural de la fiesta de Don Carnal en nuestra ciudad.

Desde 1979 con “Aires de mi tierra”, donde Antonio García comenzó su faceta como autor acompañando a la música que venía realizando desde 1959 bajo la dirección de Pedro Álvarez Hidalgo, pasando por “Estampa Criolla”, “Los Corsarios”, “Hay Moros en la Costa”, “Mi no comprender” o “Me tocó la china” hasta un total de veintitrés, el coro rindió homenaje a su larga y fructífera trayectoria.

Tras el pasacalles con las agrupaciones de la ciudad, que comenzó precisamente en la Peña “Hay Moros en la Costa”, el Coro comenzó pasadas las 21.00 h. su pregón, recordando que a pesar de que hace cuarenta años que empezara a gestarse, “sus coplas no envejecen”.

Las coplas se fueron sucediendo, con tiempo también para recordar a los que no están y con los aplausos del público que llenó la carpa instalada en la Plaza Jesús. Tiempo también para otra modalidad, en este caso la chirigota “Los auténticos camaleones” del pasado carnaval, que interpretó su pasodoble de homenaje al Coro “que vuelva el tango ribereño de Puerto Real”.

Antes de despedirse, hubo tiempo también agradecer a las agrupaciones, peñas y a todos los que participan en la Cabalgata del Humor y en nuestro Carnaval por la labor que hacen, para despedirse entonando el pasodoble “Puertorrealeña”, donde el Coro fue acompañado por las Piñoneras de la ciudad; “Muchas gracias y feliz Carnaval”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Doble cita con la magia y el baile en el Teatro Principal
Next Puerto Real en las notas de Antoine de Latour, secretario del Infante-Duque de Montpensier (I)

1 Comment

  1. 17 de febrero de 2018
    Responder

    AMIGOS LA LUZ DE LA PANTALLA NOS ESTROPEO LAS FOTOS Y LOS VIDEOS. SALUDOS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.